¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
doPlay

ELECCIONES2018

Meade priorizará la paz sobre el conflicto

Rubén Zermeño

Durante su registro formal como único precandidato del PRI a la presidencia, donde fue arropado por la cúpula priista, el exsecretario de Hacienda se comprometió ayer a atacar la corrupción


Dic 4, 2017

José Antonio Meade Kuribreña es el único precandidato para la Presidencia por el Partido Revolucionario Institucional y ayer durante su discurso ante miles de priistas dijo que de ser elegido como presidente antepondrá la paz al conflicto.

“Creemos en el hambre de servicio, no en el hambre de poder. Estamos del lado de las víctimas, no de los victimarios. Tenemos que anteponer la paz al conflicto y consolidar una cultura de respeto a la ley. El que siembra odio cosecha soledad”, dijo el exsecratario de Hacienda y Crédito Público ante miles de militantes priistas en la sede del Comité Ejecutivo Nacional.

Además de temas de seguridad, el precandidato hizo propuestas de combate a la corrupción y de crecimiento de la economía familiar.

Meade Kuribreña señaló que la situación actual del país se debe al liderazgo de Peña Nieto y sus reformas estructurales a las cuales les daría seguimiento en caso de ser elegido como presidente.

“Hoy tenemos un nuevo sistema de justicia más cercano y transparente que tenemos que consolidar; un sistema educativo donde los mexicanos aprenden y desarrollan su talento; un sistema de salud con cobertura universal para los más vulnerables”, dijo el ex secretario.

Meade agregó que su labor será fortalecer lo que se ha hecho bien, pero que también es autocrítico y reconoce que hay realidades que los ofenden, lastiman y vulneran, las cuales cambiará.

Uno de los temas más endebles del gobierno de Peña Nieto es el de la seguridad y el de la presencia del ejercito en las calles, a lo que el ex secretario de hacienda se comprometió a que en México se cumplirán las leyes para que las familias puedan vivir tranquilas y que se le corresponderá a las Fuerzas Armadas.

“Las Fuerzas Armadas nos han dado certeza, es tiempo de que les correspondamos. Mi reconocimiento a los soldados, pilotos y marinos, por el esfuerzo y gran sacrificio que hacen para defender al país y a nuestras familias”, señaló el político.

En materia económica, el aspirante se comprometió a que habrá mayores oportunidades para las familias, las mujeres y los niños y los discapacitados, pero no hondó en ello.

Otro de los puntos que destacó durante su discurso fue el del combate frontal a la corrupción y dijo que no habrá un solo peso al margen de la ley.

Desde temprana hora, centenas de militantes abarrotaron las inmediaciones y el estacionamiento del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional para recibir y dar su apoyo al único precandidato registrado ante la Comisión de Procesos Internos.

Al llegar Meade Kuribreña acompañado de su esposa Juana Cuevas a las instalaciones del CEN los asistentes se le rindieron con gritos apoyando sus aspiraciones. “Pepe amigo, el PRI está contigo y “Pepe Presidente”, fueron las consignas que arroparon al precandidato.

Minutos antes de las 13:00 horas, la Comisión de Procesos Internos entregó al política la constancia de su precandidatura.

Se reúne con gobernadores

Después de recibir su constancia como precandidato al PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade se reunió con los gobernadores de dicha institución política.

 El anuncio se dio a través de la cuenta de Twitter del precandidato tricolor y la reunión se llevó a cabo en el salón Presidentes de la sede de la Comisión Ejecutiva Nacional del Revolucionario Institucional.

“Esta tarde me reuní con gobernadores del PRI Nacional, a quienes propuse alcanzar juntos los anhelos de la sociedad mexicana, porque con ella vamos a elaborar las mejores propuestas”, escribió en su red social.

 Con esta reunión, el precandidato cierra el apoyo por parte de las cúpulas de todo el partido.


Notas relacionadas

Dic 15, 2017
Lectura 3 min

Dic 15, 2017
Lectura 2 min

Dic 15, 2017
Lectura 3 min

ELECCIONES2018

AMLO presenta proyecto de gabinete

Indigo Staff


Dic 15, 2017 Lectura 3 min

Dic 15, 2017
Lectura 6 min

ELECCIONES2018

Arranca Sheinbaum de la mano de su líder

Icela Lagunas


Dic 15, 2017 Lectura 6 min

Comentarios