Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia por la coalición México Al Frente, integrada por PRD, Movimiento Ciudadano y PAN, acusó que su rival José Antonio Meade, representante del PRI debe explicar a los ciudadanos por qué presuntamente exoneró a César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, cuando se desempeñó como secretario de Hacienda y Crédito Público.

La declaración del exlíder panista se produjo antes de su participación en el 29 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, y a días de que la Procuraduría General de la República (PGR) informó que no ejercerá acción penal contra Duarte.

POR SI NO LO VISTE: PGR NO IRÁ CONTRA CÉSAR DUARTE, EX GOBERNADOR DE CHIHUAHUA; “NO NOS VAMOS A DEJAR”, ADVIERTEN DENUNCIANTES

“Me parece verdaderamente grave, poco a poco se va revelando lo que hay detrás de todos estos problemas de corrupción en donde cada vez queda más clara la complicidad del PRI y de su candidato con todos estos entramados de corrupción”, declaró Ricardo Anaya.

Diversos activistas y organizaciones han acusado a Duarte de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito bancario y defraudación fiscal.

Durante el proceso electoral, Ricardo Anaya ha utilizado a su favor los casos de gobernadores priístas que han sido denunciados por actos ilícitos y corrupción.

“Me parece verdaderamente grave que hayan ocultado el que se había exonerado a César Duarte cuando José Antonio Meade era secretario de Hacienda y por lo tanto tenía a su cargo la Unidad de Inteligencia Financiera”, recriminó Ricardo Anaya.

Por sus presuntas acciones, consideró el presidenciable, Meade le debe una explicación a los mexicanos.

Ricardo Anaya también se refirió al tema del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

ENTÉRATE: CANCELACIÓN DE NUEVO AEROPUERTO GENERARÍA ‘DESCONFIANZA’ EN MÉXICO: RUIZ ESPARZA

El representante de Por México al Frente, dijo que cancelar el proyecto implicaría la pérdida de inversiones, sin embargo, señaló que es buena idea revisar los contratos para descartar actos de corrupción.

CONTINÚA LEYENDO: AMLO ALISTA AMPARO CONTRA CONTRATOS DEL NAICM; ACUSA QUE GOBIERNO ACTUAL ‘COMPROMETE PRESUPUESTO’