La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) expresó su simpatía por José Antonio Meade Kuribreña, precandidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Institucional.


“Es un hombre capaz, con experiencia, con conocimiento y sensibilidad, que sin duda dará a nuestro país la certeza de desarrollo y bienestar”, afirmó Arturo Zamora, secretario general de la CNOP al salir de una reunión con los representantes que integran el organismo.

Zamora dijo que los ‘cenopistas’ de las 32 entidades del país se suman al proyecto que le “conviene a México”. “Por eso con orgullo decimos que apoyamos al aspirante de nuestro partido porque tiene las cualidades que se requieren para construir al país con futuro y desarrollo, además de ser afín a las causas del sector popular”, agregó.

El martes, en Palacio Nacional, José Antonio Meade anunció que presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Hacienda, debido a que buscará ser candidato del PRI a la Presidencia.


“Voy a solicitar mi registro como precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional, lo hago tras 20 años de servir a mi país de manera ininterrumpida”, afirmó el exsecretario.


Además del apoyo de la CNOP, Meade Kuribreña ya ha recibido otras muestras de simpatía por parte de las confederaciones de Trabajadores de México (CTM) y de la Nacional Campesina (CNC).

La tarde del martes, Meade acudió al CEN del PRI, donde fue recibido por el dirigente nacional priista, Enrique Ochoa Reza, en donde se registró como aspirante a la candidatura para las elecciones del 2018.