La mujer denunció que había sido víctima de un cobro excesivo, luego de que su cuenta terminara en más de 4 mil pesos en la terraza

“Me vieron la cara”: Mujer denuncia cobro excesivo en una terraza de la CDMX

La mujer denunció que había sido víctima de un cobro excesivo, luego de que su cuenta terminara en más de 4 mil pesos en la terraza

Recientemente han salido a relucir algunas denuncias contra establecimientos cercanos al Centro Histórico de la Ciudad de México por abusos y estafas, a las cuales se ha sumado una mujer, quien reportó ser víctima de un cobro excesivo en una terraza.

Fue la usuaria identificada como Betzabé Zumaya, quien relató, a través de su cuenta de Twitter, lo que le había sucedido a ella y a sus amigos.

Conoce más: Comensales denuncian estafas y abusos en restaurantes con terraza en el Zócalo

Pues comentó que sus conocidos venían de Chile a visitar la capital, por lo que decidió llevarlos a comer algo cerca de una terraza ubicada frente a Palacio Nacional; sin embargo, se llevaron una gran sorpresa al ver la cuenta.

En ésta el total fue de 4 mil 415 pesos por unos tacos de arrachera, cervezas y un guacamole para cuatro personas, ya que tan solo, la orden del platillo fuerte costaba casi 500 pesos. Esto fue todo lo que pidieron y el costo:

  • 1 guacamole para cuatro personas: 480 pesos
  • 4 órdenes de tacos de arrachera: 420 pesos cada una, es decir mil 680 pesos por las cuatro
  • 1 litro de cerveza Victoria: 385 pesos
  • Medio litro de cerveza Victoria: 265 pesos
  • 1 servicio de michelada: 55 pesos
  • Medio litro de limonada: 135 pesos
  • 1 servicio a terraza mirador: 50 pesos, por persona: 200 total

Pero esto no fue todo, ya que al final de la cuenta le agregaron el “IVA del 16 por ciento”, por lo que, de 3 mil 200 pesos, el subtotal pasó a ser de 3 mil 680; pero eso no fue todo, ya que también les cargaron el 15 por ciento del servicio.

Así, por la comida en la terraza terminaron pagando más de 4 mil pesos, por lo que la mujer se quejó del cobro excesivo: “Me vieron la cara de turista en mi propio país que decepción”, escribió en su Twitter.

Como era de esperarse, esta situación abrió un debate en redes sociales, ya que mientras algunos usuarios la apoyaron e incluso etiquetaban a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), otros la criticaron.

Lo anterior, debido a que le dijeron que tenía que haber pedido la carta para verificar los precios antes de pedir, por lo que aseguraron que era culpa suya por ordenar sin conocer cuánto costaba.

Conoce más: ¿Fumas en terrazas? Es el lugar más inseguro por COVID-19; virus se esparce en metros

Tras ello, la mujer respondió que el restaurante no ofrece un menú físico ni lista de precios, únicamente les dan opciones para ordenar; por lo que otros la apoyaron y pidieron no criticarla, ya que había sido víctima de la situación.

Algunos más recordaron que no les gusta ir a las terrazas, ya que suelen presentarse estas situaciones; y es que esta no es la primera vez que se da a conocer un caso de cobro excesivo.

En junio del año pasado, otros usuarios denunciaron los abusivos precios que les cobraron en una terraza, mediante TikTok y Twitter, e incluso aseguraron que, al cuestionar el costo, fueron intimidados por los meseros.

Te puede interesar