¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

“Me siento bien, no le hemos fallado al pueblo”, dice AMLO antes de Informe de Gobierno

Noemí Gutiérrez

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dijo que la pandemia de coronavirus afectó a su gobierno, pero se va saliendo de esa situación


Ago 12, 2020
Lectura 2 min
portada post

Previo a la presentación de su informe de gobierno el 1 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó que se siente satisfecho “a pesar de las adversidades”.

Afirmó que no le ha fallado al pueblo de México. En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dijo que la pandemia de coronavirus afectó a su gobierno, pero se va saliendo de esa situación.

Señaló que el 1 de septiembre informará de lo que se ha avanzado en su gobierno.

“Me siento satisfecho a pesar de las adversidades, porque lo del coronavirus vino a afectarnos, sin embargo vamos saliendo, está bajando la intensidad de la pandemia, tenemos los hospitales, no hay saturación se capacitaron médicos que no se tenían, se Equiparon los hospitales”, dijo.

Me siento bien, creo que no le hemos fallado al pueblo y se dice que el poder es más que nada deber, y el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, y es lo que estamos haciendo. Por eso es un timbre de orgullo gobernar a México, hacerlo en estos momentos difíciles y al mismo tiempo llevar a cabo una transformación. Es una hazaña colectiva de todos porque yo no podría solo.

- AMLO

Presidente de México

El primer mandatario dijo que los legisladores definirán el lugar en el que sesionará el 1 de septiembre, así como su horario.

“Ellos tienen que decidir cómo inicia el periodo de sesiones, es una decisión del Congreso, y no podemos nosotros opinar nada, ellos tienen que decidirlo con absoluta independencia, lo que se puede hacer es ponernos de acuerdo en los horarios”, indicó.

Lee: AMLO: Por denuncia de Lozoya, tienen que declarar Calderón, Peña y Videgaray


Notas relacionadas

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Sep 26, 2020
Lectura 5 min

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Comentarios