¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

‘Me robaron la tranquilidad’, mujer narra agresión cerca del Metro de la CDMX; Sheinbaum anuncia estrategia para combatir acoso y violencia

Indigo Staff

En días recientes aumentaron las denuncias públicas por presuntos intentos de violación contra mujeres en el Metro de la Ciudad de México


Feb 1, 2019
Lectura 2 min
portada post

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció una estrategia para combatir el acoso y violencia contra mujeres en el Metro de la capital y el transporte público en general.

Estela Tagle de 21 años y estudiante de arquitectura señaló que cerca del metro Chilpancingo un hombre de 50 años la agredió físicamente, y al escapar se encontró a policías capitalinos que le sugirieron no denunciar la agresión y dijo “me robaron la tranquilidad”. 

Sué Valenzuela es una habitante de la capital mexicana quien narró una agresión cerca de las instalaciones del metro Coyoacán y pidió a las mujeres no callarse ante tales vejaciones que dijo “no son nuevas, pero muchas callan”.

La titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX), Ernestina Godoy, anunció la implementaron de células integradas por la Policía de Investigación y Ministerios Públicos para atender y orientar con perspectiva de género y respeto a los derechos humanos a las mujeres víctimas de violencia.

Las células estratégicas tienen el objetivo de incentivar la denuncia y atender inmediatamente a mujeres víctimas de violencia, alertó Sheinbaum Pardo.

En días recientes las denuncias por violencia contra mujeres en inmediaciones dentro y cerca de las estaciones del Metro capitalino se hicieron más evidentes por los señalamientos vertidos en redes sociales por varias víctimas, incluso se creó un mapa con puntos clave con reportes de agresiones.

El Gobierno de la Ciudad de México detalló que el Consejo Ciudadano de la capital puso a disposición de la ciudadanía los números 5533-5533 y del Centro de Atención de la Procuraduría capitalina 5200-9000 para reportar y denunciar de forma inmediata.

TE PUEDE INTERESAR:

PESE A HISTORIAS EN REDES, AUTORIDADES AFIRMAN QUE NO HAY DENUNCIAS DE INTENTO DE SECUESTRO CONTRA MUJERES EN EL METRO


Notas relacionadas

Feb 22, 2019
Lectura 2 min

Feb 22, 2019
Lectura 1 min

Comentarios