La tarde de este martes, la candidata de Morena a Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, rechazó asistir al segundo debate del próximo 19 de mayo convocado por el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC).

De acuerdo con la hija de Félix Salgado Macedonio, su inasistencia al segundo debate político no espor falta de capacidad”, pero se reservó el derecho a asistir al mismo.

Fue este 5 de mayo cuando Evelyn Salgado remitió un escrito a la Oficialía de Partes del IEPC en el que mencionó que se reservaría su derecho a asistir al encuentro.


“Considero que el debate de ideas y propuestas es entre la población y los aspirantes, ya que por el pueblo somos y al pueblo nos debemos, por lo que respetuosamente me reservo el derecho de asistir a dicho debate”, afirmó.

En su documento dirigido a Nazarín Vargas Armenta, presidente del IEPC, afirmó que el debate de ideas debe realizarse entre el pueblo y no entre los aspirantes por lo que no asistirá el próximo miércoles 19 de mayo.

También lee: Evelyn Salgado, hija de Félix, aparecerá en las boletas de Guerrero como “La Torita”

Por su parte, el presidente del IEPC explicó que si bien la institución tiene el objetivo de organizar los debates son los aspirantes quienes deciden si aceptar o rechazar su participación dentro de los mismos.

Mientras tanto, el secretario general con funciones de presidente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, respaldó la decisión de Evelyn Salgado junto con el partido.

De hecho, detalló que él mismo fue quien solicitó al IEPC posponer el primer debate que se llevó a cabo el pasado 28 de abril, pero el órgano se negó.

“Hicieron debate sin la participación de Morena y sin la candidata de Morena. Nos excluyeron”, afirmó el líder morenista.