“Me repugna, pero estamos acostumbrados”: Beatriz Gutiérrez sobre espionaje a su familia

La escritora e investigadora expresó que el gobierno anterior violó sistemáticamente sus “derechos individuales” al espiarla
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras revelarse que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y sus familiares fueron espiados por el malware Pegasus, la historiadora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller se pronunció y pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) realizar las investigaciones correspondientes.

“Autoridades mexicanas como la Fiscalía General de la República deben hacer las indagaciones correspondientes. En lo personal, deseo con toda el alma vivir en un Estado de Derecho y no acostumbrarnos a estas intimidaciones”, expresó en su redes sociales

A través de su cuenta de Facebook, Gutiérrez Müller calificó de “repugnantes” este tipo de prácticas.

Es sin duda importante la exhibición pública de estas prácticas que confirman nuestras antiguas sospechas. No me sorprende. Me repugna pero estamos acostumbrados
Beatriz Gutiérrez Müller Escritora

Lee: Esposa, hijos y colaboradores de AMLO, entre objetivos de espionaje de Pegasus: investigación

“El gobierno quebrantó sistemáticamente nuestros derechos individuales como el de la privacidad. Por fortuna, lo ha declarado el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, ya no se realizan violaciones a la ley. Quienes nos han espiado, miren la paradoja, no reciben el mismo trato”, escribió la esposa del mandatario mexicano.

Beatriz Gutiérrez también agradeció a los investigadores que emprendieron la revisión de esos expedientes de la empresa israelí NSO, dueña del malware, que fue contratada en 2017 para ayudar en la captura del ‘Chapo’ Guzmán por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que no presentará una denuncia penal por el espionaje del que fue víctima él y su familia a través del malware Pegasus.

“Si me pongo ahora a presentar denuncias pues no termino, hay que saber que todo esto se padeció y hacer el compromiso de no repetirlo. No voy a hacer ninguna denuncia”, dijo el mandatario en la conferencia matutina.

En la conferencia de prensa matutina, instruyó a que se investigue si está vigente el contrato que se adquirió en el sexenio de Enrique Peña Nieto con la empresa ísraeli, dueña del malware y advirtió que su gobierno no espía.

Te recomendamos: ¿Qué es Pegasus y cómo funciona el software espía israelí que ha hackeado al mundo?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil