Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que no se reelegirá ni ampliará su mandato por lo que concluirá su sexenio en septiembre de 2024.

Sin embargo, irónico señaló que le quedan 6 años de trabajo, pues está trabajando el doble que otros presidentes.

Enfatizó que no es necesario firmar un acuerdo en el que se garantice que no buscará la ampliación de su mandato como cuando se comprometió a no reelegirse.

Lee también: “Hay que denunciar todos los casos”: AMLO por los demás candidatos que entregan tarjetas

“No, no habrá reelección, no habrá reelección, si eso es también lo que les preocupa”, dijo.


Me quedan todavía seis años... porque formalmente me quedan tres, pero como trabajo al doble son seis... vamos a seguir transformando el país, ya se sentaron las bases, afortunadamente lo hemos logrado sin violencia.

AMLO

Presidente de México

-“¿No firmará el compromiso de no ampliar su mandato?”, se le cuestionó.

-“No, es mi palabra y los compromisos se cumplen”, dijo López Obrador.

-“¿Ya sabes de que son 6 años los que me faltan?”, reviró el primer mandatario.

-“Sí, presidente”, le dijo la reportera

-“Bueno, porque me faltan formalmente tres, pero voy a trabajar 16 horas diarias como lo vengo haciendo, no ocho y eso me ayuda a tener más tiempo, aclarando si el pueblo quiere”, respondió.

El primer mandatario afirmó que si en la revocación de mandato no le es favorable la votación, “yo no voy a estar aquí si no tengo el apoyo del pueblo”.


Ya cuando un presidente tiene el respaldo de sólo el 25, el 30 por ciento de la población, ¿ya qué hace? Yo cuando deje de tener mayoría, cuando ya no esté de acuerdo el pueblo, me voy a Palenque, Chiapas.

AMLO