“Me paso a la porra”: Tatiana Clouthier deja la Secretaría de Economía y agradece a AMLO

Tras un año y nueve meses al frente de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier explicó que “uno debe saber, como en el juego, cuando retirarse”
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció en su conferencia matutina que Tatiana Clouthier le solicitó dejar la Secretaría de Economía tras un año y nueve meses en el cargo. Quien fungiera como su coordinadora de campaña presidencial explicó que tomó la decisión por la importancia de saber retirarse en el momento oportuno.

“informarles que recibí un escrito de Tatiana en donde me comunica que desea retirarse del Gobierno, no así de la lucha por la transformación del país y respetamos su decisión. Insistimos para que se quedara. Pero es una mujer con convicciones, con criterio y ha tomado esta decisión de dejar la Secretaría de Economía”, dijo el primer mandatario.

Clouthier Carrillo dio lectura a la carta que entregó a López Obrador, en la cual agradeció la oportunidad de acompañarle desde la campaña de 2018, sin embargo recalcó que, “como lo platicamos desde el 26 de julio y lo reiteré el 9 de septiembre, mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada, me paso a la porra”.

Lee también: AMLO justifica que empresas que participan en acuerdo contra la inflación no pasen inspecciones sanitarias

Si bien no ahondó en las razones por las cuales deja el Gabinete presidencial, Clouthier explica que López Obrador le enseñó que “cuando de servir se trata, no hay cansancio, enfermedad o barrera que no se pueda superar. Esta semana me tocó levantarme tres días a la mañanera y ya no podía y tú tienes ya mucho tiempo haciéndolo”.

Por tal, argumentó que “uno debe saber, como en el juego, cuando retirarse. Estoy segura que no hay posición menor importante que otra, pues hasta en el público y la porra, uno tiene un papel fundamental para animar a los jugadores”. Pues tanto ella como el Presidente hicieron hincapié en que seguirá apoyando el proyecto de Morena aún fuera del Gobierno.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil