“Me pagas o te reviento los cristales”, montachoques agreden camión de pasajeros en la México-Querétaro

Varios sujetos fueron grabados amenazando e intimidando al chofer de una unidad que viajaba por la autopista México-Querétaro

En redes sociales comenzó a circular un video donde se observa a un presunto montacoches agredir al chofer de camión de pasajeros

Comparte esta nota

En redes sociales comenzó a circular un video donde se observa a un presunto montachoques agredir al chofer de camión de pasajeros.

De acuerdo con los reportes, el intento de soborno ocurrió sobre la autopista México-Querétaro, a la altura de Tepoztlán.

Fueron los usuarios quienes grabaron el momento cuando un sujeto comienza a amenazar al chofer con reventar los cristales de la unidad si no paga los daños por el presunto choque.

Me pagas o te reviento los cristales”, dice uno de los sujetos que amaga al chofer.

En el video se observa cómo el chofer lleva su teléfono en la mano, mientras le dice a los hombres que esperen a que los seguros lleguen.

Después de algunos minutos, los presuntos montachoques comienzan a romper los vidrios del camión a martillazos, pese a los gritos de los pasajeros.

Lee: Adiós a los montachoques: a partir de hoy podrán pasar varios años en prisión

“Una unidad de transporte público fue interceptada por varios sujetos sobre la autopista Méx-Qro, a la altura de Tepotzotlán, quienes argumentaban que el chofer tendría que pagar por un altercado vial, al no acceder los señalados agredieron el camión que en ese momento traía pasajeros a bordo”, señala la publicación en redes.

Finalmente, el chofer hace el reporte vía telefónica de la agresión e incluso menciona las placas de los dos automóviles involucrados.

¿Qué son los montachoques?

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los llamados montachoques son personas que fingen o provocan impactos, colisiones o percances entre automóviles, para obtener dinero a cambio de no dañar físicamente a la víctima.

Esta práctica delictiva se caracteriza por el uso de violencia hasta conseguir que el agredido entregue desde la cartera, o incluso realizar el despojo del vehículo mediante un acto de extorsión.

Salir de la versión móvil