Francisca Viveros Barradas, conocida popularmente como “Paquita la del Barrio”, abanderada de Movimiento Ciudadano, no será diputada local por el Distrito 8 de Misantla, Veracruz. 

Según los datos emitidos por el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), la cantante habría obtenido, hasta el último corte, un total de 11 mil 419 votos, equivalentes al 9.4153 por ciento. 

Con 9 mil 816 de 10 mil 890 actas capturadas, iguales a 90.1377 por ciento, la intérprete se encuentra muy lejos de su objetivo. 

Aunque se encuentra lejos del puntero, el aspirante de la coalición PRI-PAN-PRD, Othon Hernández Candanedo, quien cuenta con 25 mil 803 votos, el 21.2753 por ciento de las preferencias electorales, Paquita se encuentra entre los cinco candidatos más votados. 

Además de Hernández Candanedo, Viveros Barradas es superada por Thelma Hernández Antunez, de Morena, Rubén Carrasco del Partido del Trabajo y por Román Bastida Huesca, del PVEM. 

Paquita la del Barrio representó a Movimiento Ciudadano en la lucha por la diputación local por el distrito de Misantla. 

TE SUGERIMOS: Paquita la del Barrio a la política: será candidata por Movimiento Ciudadano en Veracruz

Sin embargo, su campaña, que fue discreta, no alcanzó para que la exponente de música tradicional mexicana y canciones como “Cheque en blanco”, “Rata de dos patas” y “Tres veces te engañé”, alcanzara la curul para el Congreso de Veracruz.

Viveros Barradas es originaria de Alto Lucero, sitio adscrito al distrito electoral de Misantla.