¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

‘Me están grabando y lo vuelvo a decir: estudiantes recibirán beca de mil 600 pesos’: AMLO en Puebla

Indigo Staff

Obrador informó que para hacerles llegar los recursos, cada joven tendrá una “tarjetita” con la que podrán cobrar su beca en cualquier sucursal bancaria


Ene 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

Antes de llegar a Tlapa, Guerrero, en donde arrancará el programa gubernamental de apoyo a personas con discapacidad, Andrés Manuel López Obrador fue “parado” por un grupo de entusiastas estudiantes de bachillerato ante quienes se comprometió a entregarles su beca de mil 600 pesos.

El presidente publicó un tuit en el que escribió que durante su viaje a Guerrero, “nos pararon en Chinantla, municipio de la Mixteca Poblana, estudiantes de bachillerato. Les hablé del programa nacional de becas para todos los alumnos de este nivel escolar”.

Entre los gritos, aplausos y cámaras de celulares, el mandatario mexicano les dijo a los jóvenes que recibirían mil 600 pesos bimestrales “cada uno”.

Sin mayor cerco de seguridad, Obrador reafirmó su promesa: “miren como me están grabando, lo vuelvo a decir, todos los estudiantes de bachilleres, preparatorianos, los que estudian en el colegio de Bachilleres, en escuelas técnicas… todos lo que estudian en educación media superior van a recibir mil 600 pesos cada dos meses de beca”.

Obrador informó que para hacerles llegar los recursos, cada joven tendrá una “tarjetita” con la que podrán cobrar su beca en cualquier sucursal bancaria o “en Bansefi, que ahora se va a convertir en el banco del Bienestar para que el apoyo les llegue de manera directa”, sin intermediarios.

Más tarde, el presidente arribará a Tlapa, Guerrero, para oficializar la entrada en vigor del programa de pensión para personas con discapacidad, quienes recibirán mil 274 pesos mensuales.

El domingo 13 de enero visitará Valle de Chalco, en el Estado de México, donde arrancará el programa de pensiones a adultos mayores quienes recibirán mil 200 pesos al mes, el doble de lo que recibían.

TE RECOMENDAMOS LEER: EL 2019 SERÁ EL AÑO DE ZAPATA; PAPELERÍA OFICIAL LLEVARÁ SU NOMBRE: AMLO


Notas relacionadas

Mar 23, 2019
Lectura 2 min

Mar 22, 2019
Lectura 2 min

Mar 22, 2019
Lectura 4 min

4T

Plantón de maestros de la CNTE fue por desinformación: AMLO

Montserrat Sánchez


Mar 22, 2019 Lectura 4 min

Comentarios