¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TELEVISIóN

Me canso ganso, la serie ‘apoteósica y romántica’ en la que se invertirán 2 mdp

Indigo Staff

De acuerdo a datos del portal CompraNet, Canal 22, a través de su razón social TVMETRO-Dirección de Administración, dará salida a este proyecto


May 8, 2019
Lectura 2 min
portada post

Canal 22 podría estrenar en cualquier momento una serie televisiva llamada “Me canso ganso”, en la cual se invertirán alrededor de 2 millones de pesos.

Un contrato, difundido por Publimetro, del portal CompraNet define a la serie se televisiva como una “revista Cultural, Apoteósica y Romántica”.

La misma será realizada por TV-METRO Dirección de Administración, razón social de Canal 22 y la responsable del contrato es Alma María Elena Ramírez León.

Aunque en el contrato no se específica sobre qué versará la serie, su titulo recuerda a la frase que inmortalizara el comediante Tin-Tan y que el presidente López Obrador desempolvara para su campaña presidencial.

El contrato número 2051647, vigente hasta el 27 de diciembre de 2019 es por un monto de dos millones tres mil 940 pesos.

Imagen: Publimetro.

EL ORIGEN

La frase “Me canso ganso” se inmortalizó en 1947.

El diálogo de la película, en donde se escuchó por primera vez, entre Tin Tan y Marcelo, dice así:

– No le entendiste (a la letra de la canción) porque eres muy bruto, y la cara te ayuda, profesor Pioquinto.

– Pues yo creo que tú tampoco le entiendes. A ver, cántala en español a ver qué quiere decir.

– ¡Te la canto! ¡Me canso ganso dijo un zancudo cuando volar no pudo, una pata se le torció y la otra se le hizo nudo, luego le dio laftosa y hasta se quedó mudo y ya mejor no le sigo porque luego yo sudo!

TE RECOMENDAMOS LEER: DEL ’ES USTED UNA VERGÜENZA POLÍTICA’, AL ’HIPÓCRITA Y MISERABLE’; ASÍ SE ENFRENTARON DE MAULEÓN Y NOROÑA


Notas relacionadas

Jun 27, 2019
Lectura 2 min

TELEVISIóN

¿Quién era Enrique ‘Quique’ Muñoz?

Indigo Staff


Jun 27, 2019 Lectura 2 min

Jun 24, 2019
Lectura 3 min

Comentarios