¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CORRUPCIÓN

MCCI exhibe posible conflicto de interés entre súper delegado de AMLO en Jalisco y Morena

Indigo Staff

No es la primera vez que exhiben vínculos entre el excandidato de Morena a la Gubernatura de Jalisco y sus empresas por obtener contratos gubernamentales


May 23, 2019
Lectura 2 min
portada post

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) exhibió un nuevo vínculo entre el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Abisalud, empresa que vendió más de 164 millones de pesos (mdp) al Gobierno Federal y propiedad del súper delegado del Gobierno Federal en Jalisco, Carlos Lomelí.

Juan Carlos Tadeo Martínez Ramírez, quien actualmente es accionista de Abisalud, es esposo de la diputada plurinominal de Morena en Jalisco, Érika Pérez García, hecho que incurriría en un conflicto de interés.

MCCI obtuvo un acta notarial de Abisalud donde se confirma la participación de Martínez Ramírez, quien es representante de cuatro compañías farmacéuticas en las que sí reconoció su participación Lomelí Bolaños.

Ayer, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el caso se está investigando desde la Secretaría de Función Pública (SFP).

La autoridad competente está haciendo la investigación en el caso de esta empresa que vende medicamentos, porque se está limpiando el gobierno de corrupción. No se va a permitir la corrupción de nadie, aseveró.

Además, AMLO aseguró que el caso del super delegado en Jalisco, también se trata de un asunto de grilla política.

No, no, no, la denuncia la hicieron en Jalisco y el señor que está implicado fue candidato a gobernador y el gobierno que lo está cuestionando es un gobierno surgido de un proceso electoral, fueron los que ganaron, recordó.

TE PUEDE INTERESAR:

ACUSAN AL SUPERDELEGADO DE JALISCO DE BENEFICIAR A SUS EMPRESAS CON CONTRATOS DEL GOBIERNO


Notas relacionadas

Sep 5, 2019
Lectura 5 min

CORRUPCIóN

Xoco, hospital víctima de la corrupción

David Martínez


Sep 5, 2019 Lectura 5 min

Sep 3, 2019
Lectura 2 min

Ago 30, 2019
Lectura 2 min

Ago 30, 2019
Lectura 6 min

CORRUPCIóN

Auditoría Superior de la CDMX secuestrada

David Martínez


Ago 30, 2019 Lectura 6 min

Comentarios