Movimiento Ciudadano (MC) es la tercera vía en las próximas elecciones y será la tercera fuerza política en la capital del país de cara a 2024, afirma el coordinador del partido en la ciudad y candidato a diputado federal por el distrito 10 de Miguel Hidalgo, Salomón Chertorivski.

El ex funcionario federal de la Secretaría de Economía y otrora secretario de salud de la capital, indica que su partido tiene candidatos jóvenes que entusiasmarán a la ciudadanía. Especialmente, a aquella que está decepcionada de Morena y de la coalición que conformaron el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

“Vamos a ser una alternativa para muchos jóvenes, eso va a entusiasmar a muchas personas y les puede dar confianza. Vamos a recepcionar a muchos morenistas que están decepcionados y también a muchos panistas y perredistas que están molestos con la coalición que hicieron con el PRI (…) MC será la acción, opción que va a crecer muchísimo”, declara.

Propuestas

El candidato a diputado federal explica que conoce a la ciudadanía de Miguel Hidalgo y por eso, principalmente, de llegar al cargo promoverá medidas a favor de la reactivación económica.

“Estuve en salud y en economía, hoy tenemos que ir al Congreso para atender este tema”, dice.

Afirma que se tiene que discutir y reformar la política de gasto a nivel federal que ha sido un “austericidio” y que ha afectado la atención de la contingencia sanitaria de COVID-19.


Tenemos que corregir acciones, como no invertir en pruebas rápidas para aislar a los asíntomáticos, no invertir en un seguro de desempleo o ingreso mínimo

Salomón Chertorivski

Coordinador de MC en CDMX

Asimismo, indica que buscará la creación de una comisión legislativa que investigue la gestión de la pandemia por COVID-19.

“Esas familias (de los 200 mil muertos por la pandemia) merecen un ejercicio de rendición de cuentas, también debemos construir un verdadero sistema de salud unificado”, detalla.

Por último, considera que se debe revertir el retroceso que hay en materia energética.

“Tenemos que regresar a lo que ya estaba, ya habían compromisos firmados a nivel internacional como los Acuerdos de París, en que una parte de nuestra energía deben ser energías limpias (…) Que son más baratas y eficientes y generan más empleos, es una apuesta inteligente y responsable”, señala.

Chertorivski, Sería un gran jefe de Gobierno

Chertorivski dice que para 2024, le gustaría volver a aspirar para ser jefe de Gobierno, como lo intentó en 2018 con la coalición Por México al Frente.

“Conozco sus problemas, se cómo solucionarlos y podría ser un extraordinario jefe de Gobierno”, menciona.

Sin embargo, indica que lo primero es centrarse en el proyecto de MC para este 2021, el que espera, sea competitivo en la mayoría de las demarcaciones territoriales.

También puedes leer: Chertorivski pide a López-Gatell ser humilde: “67 mil muertes nos obligan”