¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

REDES

MC reprueba a #LadyMiMuchacha tras comentarios clasistas de senadora

Indigo Staff

Movimiento Ciudadano Nuevo León reprobó las expresiones discriminatorias y clasistas realizadas por Marcela Luqué Rangel a través de sus redes sociales


Sep 6, 2020
Lectura 3 min
portada post

Este domingo, el partido Movimiento Ciudadano (MC) Nuevo León reprobó a Marcela Luqué Rangel por sus expresiones discriminatorias y clasistas que causaron que se volviera viral en redes sociales bajo el hashtag #LadyMiMuchacha en Twitter.

Y es que Marcela Luqué Rangel, quien en su descripción de Twitter aparece como senadora suplente por Nuevo León por Movimiento Ciudadano, tuiteó sobre el fallecimiento del esposo de una de sus empleadas.

Sin embargo, la mujer se refirió a la empleada como su muchacha, además de que en otros tuits se ha referido a otras personas de una manera clasista, por lo que usuarios de redes sociales la calificaron como #LadyMiMuchacha.

A mi muchacha se le murió su marido hoy! No supimos si fue x COVID u otra cosa! Si no le presto dinero, no la dejan sacar el cuerpo.Qué hace la gente q no tiene como sacar a sus seres queridos de hospitales públicos? No se van sin antes liquidar la cuenta de qué? Q qué pagan?”, escribió.

Ante ello, usuarios le reprocharon sus palabras y le preguntaron por qué hacía la noticia pública, ya que se trata de una funcionaria pública que revela información sobre sus empleados; pero la senadora los insultó.

“1. Mi muchacha, mi amiga, mi mamá y mi chofer. 2. No lo divulgué, me dijeron que cómo era posible se lo prestara y ahí aclaré que se lo regalé.Y si se lo presto, tmb daría igual, no es obligación, lo hago xq quiero, no mi hija tampoco, es responsabilidad del gob eso. 3. Pendeja! (SIC)”, escribió.

Por su parte, Movimiento Ciudadano Nuevo León reprobó las “expresiones discriminatorias realizadas por Marcela Luqué Rangel a través de sus redes sociales”.

“Las expresiones de Luqué Rangel no representan los principios e ideales de Movimiento Ciudadano Nuevo León, un instituto comprometido con el respeto a los derechos humanos y la dignidad de todas las personas”, concluyó.

Te puede interesar: REDIM llama a parar ofensas clasistas y discriminatorias en contra de hijo de AMLO


Notas relacionadas

Sep 28, 2020
Lectura 2 min

Sep 28, 2020
Lectura 2 min

Sep 21, 2020
Lectura 2 min

Comentarios