¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

POLíTICA

MC dice separar a Karina; legisladora asegura salirse

Jesús Padilla

La legisladora acusó de presiones a su ahora excoordinador de MC, Luis Donaldo Colosio Riojas, a quien acusó de violencia política, por lo que va denunciar al contar con diálogos como datos de prueba


Jul 3, 2020
Lectura 3 min
portada post

La bancada de Movimiento Ciudadano (MC), a cargo del diputado Luis Donaldo Colosio Riojas, anuncia la separación de su grupo legislativo de Karina Barrón Perales, mientras que la diputada asegura que ella tomó la decisión de salirse por presiones del coordinador.

El oficio fue entregado a las 14:11 horas por la bancada de MC en la Oficialía de Partes del Congreso local, pero a las 15:06 horas, Barrón Perales invitó a rueda de prensa en el mismo órgano legislativo para dar detalles de su salida.

“Perfiles políticos con experiencia tienen cabida en Movimiento Ciudadano siempre y cuando compartan nuestros principios y valores. Creemos que la unidad del grupo legislativo que conformamos se basa en nuestra diversidad de perfiles ciudadanos y en una colaboración respetuosa, tendiente hacia un objetivo común que promueva los valores y principios de Movimiento Ciudadano”, señala el documento.

“De tal forma, que buscamos nuestra unidad y armonía como equipo a fin de representar de manera digna las causas ciudadanas, los compromisos tomados frente a la gente de Nuevo León, el cumplimiento de nuestra agenda legislativa y constituirnos como un bloque que defiende al Estado de Derecho frente a toda arbitrariedad y abuso”, agrega el oficio entregado al presidente del Congreso, Juan Carlos Ruiz.

La legisladora acusó de presiones a su ahora excoordinador de MC, Luis Donaldo Colosio Riojas, a quien acusó de violencia política, por lo que va denunciar al contar con diálogos como datos de prueba.

“Anuncio la renuncia a la bancada y partido de Movimiento Ciudadano, los motivos principales, desde un principio no hubo acuerdo, apoyo de ninguna forma por parte del coordinador, Luis Donaldo Colosio. Y no me dejarán mentir, que desde un principio en el tema económico en la bancada fue uno de los temas principales, el resto de la bancada entrega el recurso económico y apoyo que se da a cada diputado a la cuenta del coordinador.

“Desde un principio le dije que no, de 35 mil pesos mensuales que no accedí a entregárselo a una bancada de doble discurso. Tengo mensajes del secretario el día que voté a favor de la familia y a favor de la educación de tener el derecho a la educación de nuestros hijos” acusó.

Agrega que fue intimidad por el coordinador, y asegura que Movimiento Ciudadano es un doble discurso.

“Hoy me citaron en el Partido de Movimiento Ciudadano, tengo todas las pruebas de los diálogos, y ahí no se me citó para poder tener un consenso, no, se me citó para violencia política Tengo pruebas… y lo voy a denunciar, tengo las pruebas de los diálogos.

“Lo voy a ver con los abogados. No hubo tolerancia, me sacaron del chat. Hoy me separado, me quedo sin partido, no me voy a ninguna bancada”, aseguró Barrón Perales.



Notas relacionadas

Ago 14, 2020
Lectura 2 min

Ago 14, 2020
Lectura 3 min

Ago 13, 2020
Lectura 2 min

Comentarios