¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

MC condena machismo de Samuel García: “lo invitamos a reconsiderar sus actitudes”

Indigo Staff

Tras ser exhibido, Samuel García se arrepintió por su actitud y explicó que ya se disculpó con la influencer Mariana Rodríguez Cantú, quien es su esposa


Ago 10, 2020
Lectura 3 min
portada post

Después de que el senador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, fue evidenciado en redes sociales por su actitud machista hacia su esposa durante un video en vivo, el partido así como MC Mujeres condenaron el actuar del legislador.

A través de un comunicado, MC hizo un llamado a todas y todos los actores de su plataforma a garantizar que sus intervenciones estén libres de discriminación y violencia de género, como consecuencia del actuar de Samuel García.

Sin embargo, MC no mencionó expresamente a su legislador aunque se refirió a él después de dirigirse a quienes tienen el privilegio de participar como actores políticos en ese Movimiento.

“Terminar con la violencia hacia las mujeres en la vida pública y privada es un paso necesario en la ruta para consolidar la vida democrática, además de que representa uno de los compromisos más importantes asumidos por el Estado Mexicano”, comunicó.

Por su parte, MC mujeres lamentó las expresiones de Samuel García, ya que el compromiso es impulsar acciones para erradicar cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres.

No podemos ser indiferentes, ni justificar este tipo de acciones. Al Senador, y a quienes deseen deconstruirse, los invitamos a reconsiderar sus actitudes y los conminamos a capacitarse a través de nuestros talleres o cursos de Mujeres en Movimiento

- Mujeres en Movimiento

Por su parte, tras ser exhibido, Samuel García se arrepintió por su actitud y explicó que ya se disculpó con la influencer Mariana Rodríguez Cantú, quien es su esposa.

“Ya me disculpé con Mariana y agradezco que me señalen este tipo de actitudes. No son correctas y tienen que parar”, respondió al secretario general de Acuerdos del partido, Jorge Álvarez Máynez.

Finalmente, el diputado Donaldo Colosio Rojas compartió una carta dirigida a Samuel García a través de su cuenta de Twitter en la que invitó a su amigo a reconsiderar sus actitudes y pedir perdón.

Lee: Samuel García se disculpa tras ser acusado de ‘machista’


Notas relacionadas

Sep 27, 2020
Lectura 2 min

Sep 27, 2020
Lectura 2 min

Sep 26, 2020
Lectura 3 min

Comentarios