¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CORRUPCIóN

Mayoría de mexicanos apoya combate a la corrupción de AMLO

Indigo Staff

El estudio del Barómetro Global de la Corrupción 2019 reveló que el 61 por ciento de los mexicanos considera positiva la lucha anti corrupción iniciada por AMLO


Sep 23, 2019
Lectura 2 min
portada post

Un estudio, realizado por Transparencia Internacional, reveló que en México el 61 por ciento de mexicanos apoya la lucha contra la corrupción, iniciada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Según el Barómetro Global de la Corrupción 2019, de los encuestados, el 21% consideró que la corrupción ha disminuido en México, un dato importante si se considera que en 2017, sólo el 6% lo consideraba así.

Comparando cifras, en 2017, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, sólo el 24% consideraba que el priista actuaba bien o muy bien contra la corrupción.

En este 2019, el bien o muy bien, se llevó el 61% de las preferencias, un dato importante respecto a la percepción que la ciudadanía guarda sobre la corrupción y las medidas del gobierno para paliarla.

México destacó en la medición, en materia de confianza ciudadana, por encima de países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú.

Mediante un comunicado, la Secretaría de la Función Pública destacó que el estudio internacional, uno de los más importantes respecto al fenómeno de la corrupción, avala las labores de la Cuarta Transformación.

Agregó que “mientras que en la región en su conjunto 57 por ciento de la población valora negativamente el desempeño de sus respectivos gobiernos en la lucha contra la corrupción, en nuestro país este número llega apenas a 36 por ciento”.

Detalló que en 2017, el 61 por ciento de los mexicanos reprobó la labor del gobierno de Enrique Peña Nieto en esta materia.

La evaluación se ha realizado en 10 ocasiones desde 2003 y busca medir tanto las percepciones ciudadanas, como la experiencia directa de la población con respecto a la honestidad de las instituciones gubernamentales y el combate a la corrupción. 

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: JORGE WINCKLER: ‘JAMÁS HE COMETIDO DELITO ALGUNO’


Notas relacionadas

Sep 21, 2020
Lectura 3 min

CORRUPCIÓN

Mueve HSBC dinero de estafadores, advierten

Indigo Staff


Sep 21, 2020 Lectura 3 min

Sep 2, 2020
Lectura 5 min

Ago 25, 2020
Lectura 3 min

CORRUPCIóN

Cancelan en Juzgado Asamblea del Cruz Azul

Indigo Staff


Ago 25, 2020 Lectura 3 min

Ago 24, 2020
Lectura 5 min

Comentarios