¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Mayer revive iniciativa para que Paco Ignacio Taibo II dirija el FCE

Indigo Staff

El Senado retiró la iniciativa para que el escritor pudiera dirigir el FCE sin el impedimento legal por no ser mexicano de nacimiento


Dic 6, 2018
Lectura 2 min
portada post

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, propuso modificar el artículo 21 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales para ciudadanos mexicanos naturalizados puedan ocupar cargos de dirección en dichos organismos.

Dicha iniciativa es similar a la presentada previamente en el Senado mexicano para que el escritor Paco Ignacio Taibo II pudiera asumir el cargo de director del Fondo de Cultura Económica (FCE) al no ser mexicano de nacimiento y antes de que fuera retirada por la polémica generada por sus dichos en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FILIG).

La iniciativa es vista como la reedición de la iniciativa de la Ley Taibo que permitiría el pase automático del escritor nacido en Gijón , España, y hasta ahora impedido para sumir el cargo en el FCE.

“Sea como sea, se las metimos doblada, camaradas”, aseguró el escritor quien ya se veía en la titularidad del FCE ya sea por la reforma a la ley en el Senado o por un decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las declaraciones desataron las críticas de miles de cibernautas que consideraron que la afirmación contenía una carga sexista y machista, lo que obligó al retiro de la iniciativa de la Cámara Alta.

Ayer el Presidente López Obrador señaló ayer que las declaraciones del escritor fueron desafortunadas, pero merecía estar en el principal organismo promotor de la lectura en el país.

TE PUEDE INTERESAR:

‘SE LAS METIMOS DOBLADA’, AFIRMA TAIBO II SOBRE SU INMINENTE LLEGADA AL FCE

SENADORES DAN MARCHA ATRÁS A ‘LEY TAIBO’; EXIGEN QUE OFREZCA DISCULPA PÚBLICA


Notas relacionadas

Dic 17, 2018
Lectura 3 min

Dic 16, 2018
Lectura 3 min

Comentarios