¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ESTADOS

Mauricio Vila Dosal rinde primer informe en Yucatán

Indigo Staff

El gobernador de Yucatán hizo un llamado a la unidad por encima de los intereses ideológicos, partidistas o particulares y destacó el ahorro de mil 300 millones de pesos por austeridad


Ene 20, 2020
Lectura 4 min
portada post

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, aseguró que la primera condición para que los ciudadanos decidieran trabajar junto con su gobierno, fue sentar las bases de la confianza y de la credibilidad; por ello, desde el inicio de su administración, dijo, “hemos apostado por la austeridad, la transparencia, la rendición de cuentas, la eficiencia y, por supuesto, la participación ciudadana”.

Durante su Primer Informe de Resultados, el mandatario estatal aseguró que uno de los mayores bienes intangibles de Yucatán, “es contar con una sociedad muy participativa y un gobierno que la respalde; ¡esa es la fórmula del éxito que hemos propuesto y que estamos aplicando; los primeros resultados ya se están alcanzando!”.

Ante el Coordinador de Asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel, representante personal del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador resaltó que México vive una época de constantes cambios donde Yucatán tiene grandes oportunidades.

Sin embargo, advirtió que es condición como sociedad estar unidos para aprovechar cada una de las oportunidades por el bien de la entidad.

Unidos, muy unidos, entendiendo la unidad como la acción de anteponer lo que es mejor para Yucatán por encima de los intereses ideológicos, partidistas o particulares

- Mauricio Vila Dosal

Gobernador de Yucatán

Con estas premisas, agregó, “mi gobierno se seguirá conduciendo los próximos cinco años” y consideró que un buen gobierno tiene una gran responsabilidad no solo con los yucatecos del presente, sino también con los yucatecos del antes y con los del futuro, con las generaciones que nos antecedieron.

“Nuestra obligación es conservar lo bueno y con las generaciones que vendrán, mejorar lo heredado. Nos falta mucho por hacer para pasar del Yucatán que somos, al que podemos ser, pero ya sentamos las primeras bases del desarrollo que necesitamos”, resaltó en su discurso ante decenas de invitados.

Los datos de Mauricio Vila

El gobernador inició su discurso hablando sobre austeridad y transparencia, de la cual, dijo, “he cumplido”; de inicio, se creó el Consejo Consultivo para el Presupuesto y el Gasto Público, único en el país en donde el gobierno estatal no tiene la mayoría, sino la sociedad civil, logrado un ahorro de mil 300 millones de pesos de gasto corriente, dinero que se dirige a programas para apoyar a la ciudadanía.

En seguridad, reiteró que su administración mantendrá los actuales niveles de paz y tranquilidad; sin embargo, reconoció que “no hay que bajar la guardia” y para estar siempre un paso adelante, agregó, se han invertido 2 mil 620 millones de pesos para la adquisición de herramientas tecnológicas.

Vila Dosal, quien durante su informe se apoyó en todo momento en testimoniales que se mostraban a través de videos, resaltó que durante su primer año de gobierno se rompió el récord con la llegada de 450 mil personas por barco y casi tres millones por avión.

Al Primer Informe de Mauricio Vila Dosal, acudió el Coordinador de Asesores de Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel

En su recuento, destacó la importancia de seguir generando mejores condiciones y oportunidades a través de la creación de más empleos, lo que solo es posible con la llegada de nuevas inversiones; además de que destacó que la mujer es prioridad para su gobierno al fortalecer los 13 Centros Municipales de Atención a las Mujeres.

En infraestructura, recordó que se están realizando diversas obras para mejorar la competitividad del estado en sus diferentes rubros; mientras que, en salud, se han puesto en marcha diversos programas, como “Médico a Domicilio” y “Médico 24/7” para acercar los servicios a todos los puntos del territorio, esfuerzos que se conjugan con el fortalecimiento de la infraestructura.

El gobernador subrayó que se han invertido 353 millones de pesos en equipamiento de educación básica, media superior y superior en mil 212 escuelas públicas.

También puedes leer: El programa “Médico 24/7” llega a todos los rincones de Yucatán


Notas relacionadas

Feb 10, 2020
Lectura 2 min

Feb 9, 2020
Lectura 2 min

Ene 22, 2020
Lectura 5 min

ESTADOS

Conago va por más participación en el país

Ernesto Santillán


Ene 22, 2020 Lectura 5 min

Ene 16, 2020
Lectura 2 min

Comentarios