¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

ELECCIONES2018

Mauricio pide ‘dedazo’ para reelegirse

Jesús Padilla

Al dejar claro que buscará un trienio más en la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández solicitó que la designación de candidato sea decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para aligerar la efervescencia política que vive el municipio


Ene 11, 2018
Lectura 4 min
portada post

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, pidió ayer que se elija por designación directa al candidato del PAN a la Alcaldía de este municipio, tras informar su decisión de buscar la reelección por un trienio más.

Añadió que no solapará a funcionarios municipales que sean militantes de Acción Nacional y apoyen con recursos públicos a grupos o liderazgos de su mismo partido en la precampaña.

En rueda de prensa, Fernández fue claro al señalar que buscará gobernar tres años más porque están en puertas grandes proyectos que promovió en su actual administración y espera culminar estas obras.

“Una vez que se haya escuchado a los militantes, simpatizantes y habitantes del municipio que pretendemos gobernador, siendo este método o el que proponga el Comité Ejecutivo Nacional para designar la propuesta de Acción Nacional.

“Esto nos permitirá parar todo este golpeteo (...) y que cada quien nos dedicamos a lo que estamos y seguir trabajando, y sea una decisión del Comité Ejecutivo Nacional por el bien del partido”

- Mauricio Fernández

Alcalde de San Pedro

Reconoció que hoy en día está que “arde” al interior del PAN en San Pedro por los intereses de grupos que están apoyando cada quien a su precandidato.

“Una convención en San Pedro sería muy desgastante por la situación política, y es un tema muy complejo… y en medios ha salido que (San Pedro) esta hirviendo, que está a punto de explotar y está tronando el cuento…

“Y sí ha habido, sinceramente, por tanta efervescencia electoral por muchos de los que aquí trabajan que complica una barbaridad, en particular este proceso”, aseguró el edil.

Cabe recordar que son cinco los panistas que quieren participar como candidato a la alcaldía de San Pedro.

Se trata de Rebeca Clouthier; Homero Niño, exsecretario del Ayuntamiento; Rafael Serna, tesorero sampetrino; Jesús Horacio González, secretario del Ayuntamiento de San Nicolás, y el propio alcalde Mauricio Fernández.

Cuestionó que el Comité Ejecutivo Estatal del PAN, a cargo de Mauro Guerra, decidió que en la mayoría de los municipios de Nuevo León el candidato surja por designación, y solamente en Santa Catarina y San Pedro será a través de una convención.

Advierte cuidarse a militantes panistas

El alcalde de San Pedro afirma que tomarán represalias contra funcionarios, militantes del PAN, que apoyen con recursos a cualquier precandidato albiazul.

Mauricio Fernández detalló que dentro de la administración municipal hay simpatizantes de los cinco aspirantes, y les advirtió que deben abstenerse de apoyarlos

“La realidad es que hay una enorme ignorancia de muchos de los servidores públicos de lo que la Ley federal electoral estipula, y estoy mandando una carta, y se los estoy mandando a todos los servidores públicos de San Pedro.

“Y esto es a los delitos electorales… coaccionar o amenazar a subordinados para participar en eventos proselitistas, hay un montonal de cosas (como) destinar fondos, bienes y servicios que estén a su cargo, prestar un servicio a un precandidato o político y candidato, y que se abstengan a entregar la información a la autoridad electoral”, dijo Fernández.

Reconoció que dentro de la administración existen simpatizantes de los cinco aspirantes, por lo que aclaró que los funcionarios tendrán que abstenerse de apoyarlos, incluso hasta a él mismo.

Hoy en día, informó el alcalde, hay 400 militantes panistas trabajando en el Ayuntamiento de San Pedro.

Bajar presión

Tras anunciar que buscará la reelección, el edil Mauricio Fernández pidió a todos los militantes panistas y precandidatos bajar la presión política que actualmente existe en este municipio.

“Yo no creo que ninguno de los aspirantes nos tengamos miedo… yo les tengo respeto en esta contienda a ella (Rebeca Clouthier ) y los demás, son panistas que tienen sus títulos, yo creo que es una propuesta, y no de miedo.

“Son propuestas de cinco gentes para los sampetrinos, con diferentes ideas de Gobierno, y en una cosa tan compleja la situación política de este municipio, por lo que tenemos que aflojar todas la válvulas de presión que tenemos”, consideró.

Añadió que existen muchos rumores de funcionarios municipales que están buscando apoyar a cualquiera de los cinco precandidatos.

En cuanto a las encuestas, que exhiben que más de la mitad de los sampetrinos no quieren una reelección de Mauricio Fernández en San Pedro, el alcalde aseguró que sus estadísticas lo ubican con mucha aceptación.


Notas relacionadas

Ene 18, 2018
Lectura 3 min

ELECCIONES2018

Herencias políticas

Ernesto Santillán


Ene 18, 2018 Lectura 3 min

Ene 18, 2018
Lectura 5 min

ELECCIONES2018

Va el Frente con Barrales

Icela Lagunas


Ene 18, 2018 Lectura 5 min

Ene 17, 2018
Lectura 2 min

Comentarios