Tras permanecer 14 días hospitalizada en el Hospital General N° 7, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, una mujer de la tercera edad con diabetes e hipertensión logró recuperarse de COVID-19.

“Mi niña hermosa”, expresó entre lágrimas su esposo Jesús, quien la recibió tras ser dada de alta este lunes.

La salida de Ramona del “Piso de la Esperanza” tras vencer el COVID-19, incluso emocionó a personal médico del hospital, quienes la despidieron entre aplausos.

El pasado 30 de enero, la señora Ramona, madre de tres hijos y abuela de cinco nietos, llegó al servicio de Urgencias con insuficiencia respiratoria y tras una valoración fue enviada al tercer piso.

Lee: Apoyan fundaciones privadas a Fundación IMSS en el combate a la pandemia

Pese a tener comorbilidades como diabetes e hipertensión, complicaciones renales y la neumonía que le causó el SARS-CoV-2, Ramona logró vencer al virus.

El especialista en urgencias, doctor Luis Fernando Hernández Cerriteño, líder del Equipo de Respuesta COVID del piso 3 del block “B”, informó que la recuperación de esta paciente representa otra batalla que se le gana al coronavirus.

“Los doctores del IMSS son muy buenos, me voy muy contenta”, expresó minutos antes de abordar la ambulancia con destino a su hogar, ubicado en el municipio de San Buenaventura.

Familiares de la mujer expresaron que el mejor regalo este 14 de febrero que recibieron fue ver a Ramona vencer el COVID-19.

Tras salir del área COVID-19, su esposo Jesús la recibió con un arreglo floral.

Te recomendamos: Muere hombre en puerta de Magdalena de las Salinas; IMSS rechaza haber negado servicio