Un hombre fue asesinado a plena luz del día y rodeado de testigos en el centro de Irapuato, Guanajuato. En redes sociales se difundió el video de la ejecución, documentada por motosicarios.

En las imágenes se puede ver cómo el hombre fue asesinado a balazos en el centro de la ciudad, afuera de unos locales.

Según medios locales, los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de noviembre alrededor de las dos de la tarde entre los negocios ubicados en las calles Leandro Valle y 20 de Noviembre.

Video del momento del asesinato en Irapuato

La ejecución a sangre fría tuvo lugar a plena luz del día y sin importar que la zona estaba llena de gente, incluso menores de edad. En el video puede observarse cómo el sicario se acerca a su víctima, saca su arma y le dispara en tres ocasiones.

Acto seguido, el hombre objetivo se desvanece y todas las personas alrededor huyen para resguardarse. La víctima queda en el suelo y el asesino apresura su paso de vuelta a su cómplice, quien graba el video, para retirarse del lugar.

Medios reportaron que al lugar llegaron elementos de Protección Civil. Los paramédicos confirmaron la muerte del que aparentemente era un comerciante de la zona.

También respondieron al reporte elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional. Las autoridades desalojaron a las personas del lugar y acordonaron el sitio para llevar a cabo las indagatorias correspondientes.

Presuntamente la víctima es de las personas conocidas como “perfumeros”. Entre sus artículos también vendía tenis y cubrebocas.

Cabe destacar que algunos medios informaron que luego del asesinato, el flujo de personas continuó con normalidad. El ambiente no cambió sino hasta que familiares de la víctima llegaron y los elementos de seguridad intentaron contenerlos.

Al momento no se ha dado a conocer la identidad del hombre asesinado. Ninguna autoridad ha publicado información o comunicados respecto a este hecho.