¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Mascarillas pueden reducir síntomas en caso de infección de Covid: estudio

Indigo Staff

Tras examinar varios casos, los investigadores concluyeron que el uso de mascarillas podría generar una inmunidad a nivel comunitario y reducir la propagación


Ago 5, 2020
Lectura 2 min
portada post

Investigadores de la Universidad de California informaron que usar mascarillas o cubrebocas reduce la carga viral a la que nos exponemos y, de contagiarnos de Covid-19, la manifestación de la enfermedad sería más leve o inclusive asintomática.

Tras examinar varios casos, los investigadores concluyeron que el uso de mascarillas podría generar una inmunidad a nivel comunitario y reducir la propagación.

La investigación realizada en Estados Unidos por los doctores Monica Gandhi y Eric Goosby, de la Universidad de California, y el doctor Chris Beyrer, de la Universidad Johns Hopkins, dio resultados esperanzadores.

De acuerdo con la BBC, los investigadores reconocieron que la respuesta inmunológica de anticuerpos y células T a las diferentes manifestaciones de covid-19 todavía está siendo analizada.

El estudio fue publicado en la revista especializada Journal of General Internal Medicine.

Lee: Fundaciones chinas donan a México pruebas de Covid-19 y mascarillas

La infección asintomática puede ser problemática porque promueve la propagación del virus por personas que están contagiadas sin que lo sepan, pero al mismo tiempo ser asintomático en lugar de estar gravemente enfermo es beneficioso para el individuo, indican los especialistas.

El descubrimiento podría ser un incentivo más para su uso y convertirse en un pilar del control de la pandemia.

Recordemos que académicos de la Universidad Autónoma Metropolitana dijeron que, además del cubrebocas es importante la utilización de caretas o lentes, a fin de tener una mayor protección y prevenir contagios por COVID-19.

Los profesores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Fernando del Río Haza y Rafael Bojalil Parra, dijeron que de esta forma podría eliminarse hasta en un 96 por ciento cualquier riesgo de contraer el virus.

Te recomendamos: Los jóvenes no son invencibles: COVID-19 en juventud se triplica en 5 meses


Notas relacionadas

Sep 22, 2020
Lectura 2 min

Sep 22, 2020
Lectura 2 min

Sep 22, 2020
Lectura 2 min

Comentarios