Consecuencia o coincidencia, lo cierto es que a Jorge Iván Villalobos se le cayó la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados.

Villalobos fue uno de los legisladores del PAN que participó en la fiesta de Puerto Vallarta donde apareció con bailarinas en el video que Reporte Indigo dio a conocer.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso, José Isabel Trejo Reyes, anunció ayer los nombramientos en diversas áreas de organización interna.

Villalobos estaba formado para encabezar la Comisión de Hacienda, una de las más importantes en la Cámara Baja.

Tras una reunión con los miembros de la bancada, informó que el diputado Damián Zepeda Vidales será el nuevo presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

El cargo, nada despreciable, le hubiera otorgado al “diputable” la responsabilidad de la negociación del paquete de ingresos de 2015.

A más de tres semanas del escándalo de Villa Balboa, el presidente nacional del partido albiazul Gustavo Madero no ha dado a conocer los resultados de la investigación para saber con qué dinero se pagó la fiesta.

Los nuevos puestos

Otros legisladores fueron confirmados para las diversas comisiones en San Lázaro.

El diputado Mario Alberto Dávila Delgado será el nuevo presidente de la Comisión de Salud.Asimismo, en la Subcoordinación Administrativa, queda como titular Isaías Cortés Berumen.

Juan Pablo Adame Alemán se hará cargo del Consejo de Comunicación del Grupo.