Más de tres mil nuevos casos positivos de COVID en 24 horas; hay 98 mil 542 defunciones

Durante la conferencia vespertina de Salud, el funcionario explicó que al 15 de noviembre hay un millón 6 mil 552 casos confirmados de COVID-19
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este domingo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comunicó que durante las últimas 24 horas se registraron más tres mil nuevos casos positivos de COVID-19, lo que se sumó a las 98 mil 542 defunciones existentes.

Durante la conferencia vespertina de Salud, el funcionario explicó que al 15 de noviembre hay un millón 6 mil 552 casos confirmados de COVID-19, junto con un millón 227 mil 290 negativos.

En cuanto a las personas recuperadas, se registran 750 mil 190; sin embargo, hay 63 mil 688 casos sospechosos, lo que presentó una disminución respecto a los otros rubros.

Por ejemplo, en cuanto a las defunciones hubo 283 más durante las últimas 24 horas, y los casos positivos fueron tres mil 269 nuevos.

En lo que se refiere a la disponibilidad de la hospitalización, se registra una disponibilidad de 65% de las camas de hospital. Seis estados, entre ellos la CDMX, registra una ocupación superior a 50%.

Y es que si bien a nivel nacional 65% de camas de hospitalización general están disponibles y 35% ocupadas, en camas con ventiladores, 72% están disponibles y 28% ocupadas.

Cabe recordar que el reporte técnico se da luego que ayer se informara que México superó el millón de casos confirmados de COVID-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Con ello, México se unió a un grupo de 10 naciones que superan esa cifra: Estados Unidos, India, Brasil, Francia, Rusia, España, Reino Unido, Argentina, Colombia e Italia, esto según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Lee: COVID-19 puede causar diabetes y dañar el páncreas: IPN

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil