¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ECONOMÍA

Más de 300 mil empresarios han obtenido créditos a la palabra para hacer frente al Covid

Noemí Gutiérrez

Márquez Colín informó que del crédito a la palabra se entregará un millón de 25 mil pesos que se comienza a pagar tres meses después de que se recibe para que no sea una carga financiera


May 22, 2020
Lectura 3 min
portada post

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, informó que de abril a mayo se entregarán 4 millones de crédito a la palabra para enfrentar la crisis del Coronavirus, de los cuales se han entregado 740 mil.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que para el total de créditos se destinaron 307 mil millones de pesos, de los que se han dispersado 44 mil millones de pesos.

Explicó que son siete tipo como el “Crédito a la palabra”, “crédito solidario a la palabra”, “tandas para el bienestar”, “créditos personales ISSSTE”; “Créditos para vivienda de Fovissste”; crédito para vivienda de Infonavit” y “créditos de nómina de Fonacot”.

Márquez Colín informó que del crédito a la palabra se entregará un millón de 25 mil pesos que se comienza a pagar tres meses después de que se recibe para que no sea una carga financiera.

Dijo que hasta el momento han sido beneficiados 317 mil 345 beneficiarios.

Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, explicó que del “crédito solidario a la palabra, empresario
Solidario” se han entregado 191 mil 981.

Alberto Ortiz Bolaños, director general del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), dijo que se otorgarán 300 mil créditos de 10 mil pesos Cada ubo a una tasa de 10.1%.

Dijo que las personas pagarán 33 mensualidades con tres meses de gracia desde que reciben en crédito.

De los requisitos se necesita ser un trabajador con un año de antigüedad en una empresa que esté afiliada a Fonacot, Un contrato de tiempo indeterminado, y se puede registrar en el portal para concertar una cita.

AMLO destaca programa

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que para enfrentar la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en su gobierno se entregaron créditos de forma directa a la población.

“Los créditos para ayudar a la gente, reactivar la economía, crear empleos, se está haciendo algo por decir único porque se están destinando muchos recursos para el bienestar del pueblo. Estamos Hablando de millones de créditos“, expresó.

Resaltó que los créditos entregan de forma directa de la tesorería de la Federación a los ciudadanos.

“Es algo novedoso e inédito porque son créditos a la palabra que tiene que ver con un principio que nosotros sostenemos, según el cual la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo”, dijo.

Informó que los créditos tienen la tasa más baja de interés.Informó que los créditos tienen la tasa más baja de interés.

Lee: Bancos reciben 7.9 millones de solicitudes para diferir pago de créditos por pandemia de COVID-19


Notas relacionadas

Jul 9, 2020
Lectura 2 min

Jul 7, 2020
Lectura 2 min

Jul 7, 2020
Lectura 2 min

Comentarios