¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SembrandoVida

Más de 200 mil sembradores han participado en Sembrando Vida: AMLO

Indigo Staff

El presidente López Obrador informó que le padrón actual del programa Sembrando Vida es 229 mil 91 sembradores


Oct 9, 2019
Lectura 3 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó hoy que 200 mil personas han participado en el programa Sembrando Vida, con el que se han reforestado 500 mil hectáreas en el país.

En conferencia de prensa anunció que para el año que viene planea duplicar su alcance y beneficiarios, destacó que los objetivos son proteger el medio ambiente y reconstruir el tejido social.

De acuerdo con el mandatario, el programa tuvo como presupuesto este año 15 mil millones de pesos y que para 2020 tendrá 25 mil millones 131 mil pesos, además, señaló que Sembrando Vida pasará de 8 a 18 estados.

“Están trabajando al rededor de 200 mil sembradores, es el programa de creación de empleos mas grande de la historia del país”, señaló AMLO.

María Luisa Albores, secretaria de Bienestar presentó los detalles del programa y reiteró que el corazón del Sembrando Vida son las personas.

Resaltó que el padrón actual del programa es de 229 mil 91 sembradores, es decir, 99.6 por ciento de la meta que es de 230 mil.

Albores detalló que las personas inscritas recibirán un apoyo de 5 mil pesos mensuales, de los cuales 500 pesos se destinarán como ahorro, siendo 450 serán destinados a una institución financiera y 50 pesos al fondo Bienestar.

Detalló que los sembradores tienen tarjeta y cuenta bancaria y uno de cada tres registrados son mujeres.

María Luisa Albores destacó que Chiapas es la entidad con más hectáreas sembradas.

La funcionaria agregó que los principales cultivos son el maíz, frijol, chile, habas, ejote, chícharos, camote, chaya y hierbas comestibles como el pápalo quelite.

Y se trabajará en café, cacao, maguey, coco, así como de especies de árboles como cedro rojo, caoba y maculis.

El programa busca incentivar a los sujetos agrarios a establecer sistemas productivos agroforestales, el cual combina la producción de los cultivos tradicionales en conjunto con árboles frutícolas y maderables, y el sistema de Milpa Intercalada entre Árboles Frutales (MIAF).

Lo anterior, contribuirá a generar empleos, se incentivará la autosuficiencia alimentaria, se mejorarán los ingresos de las y los pobladores y se recuperará la cobertura forestal de un millón de hectáreas en el país.

Lee: LLEVARÁN ‘SEMBRANDO VIDA’ AL TRIÁNGULO DORADO


Notas relacionadas
doPlay

Oct 10, 2019

Comentarios