Más brutalidad policiaca en Tulum: uniformados someten a golpes a un civil (VIDEO)

A días del asesinato de Victoria por policías, exhiben a uniformados en Tulum reprimiendo a golpes a un detenido en calles de la ciudad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A pocos días del asesinato de la salvadoreña Victoria Salazar a manos de policías en Tulum, Quintana Roo, en redes sociales circula un nuevo video donde se observa a dos uniformados reprimiendo a golpes a un civil en calles de la ciudad.

En la videograbación, se observa a un joven tirado en el pavimento, esposado, intentando resistirse a subir a la batea de la patrulla 12233.

Entre jalones y empujones, una pareja de policías consigue subirlo a la parte trasera de la patrulla; una vez ahí, uno de ellos comienza a golpearlo frente a la mirada y gritos de quienes presenciaron la escena.

“Ahí está, cómo el policía le está pegando”, describe el hombre que videograbó los hechos. “Ahí estamos viendo claramente cómo lo está golpeando el oficial… cómo el oficial lo está golpeando, lo estamos grabando”.

Tras ese acontecimiento, la Fiscalía General de Quintana Roo inició una carpeta de investigación por el delito de abuso de autoridad “y lo que resulte” en contra de los policías.

“Esto, tras conocer un material de video en el que se observa que golpean a una persona”, informó la FGE en una tarjeta informativa.

El pasado 27 de marzo, cuatro policías detuvieron a la migrante salvadoreña Victoria Esperanza Salazar, de 36 años, por supuestamente alterar el orden público en una tienda de conveniencia en Tulum, Quintana Roo.

Los uniformados la sometieron en el suelo, con un uso excesivo de la fuerza, rompiéndole dos vértebras que provocaron una fractura en su columna vertebral y la muerte, luego de que una policía colocara el pie sobre su nuca.

En días pasados, Artículo 19 denunció un allanamiento ilegal contra el periodista que videograbó y difundió el feminicidio de Victoria. Se trata de Francisco Canul Cauich, cuyo domicilio fue abierto por la fuerza y de donde extrajeron computadores, discos duros, artículos personales y dinero en efectivo una semana después de reportar el asesinato.

Te puede interesar: Allanan y destruyen casa del periodista que reveló video del asesinato de Victoria en Tulum

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil