Más asesinatos a candidatos: matan a aspirante a regidor y dirigente del PRD en Guanajuato

La Fiscalía General del Estado no ha revelado información del atentado contra los candidatos ya que tampoco fueron detenidos los responsables
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El candidato perredista a regidor en el ayuntamiento de Apaseo el Grande, Alejandro Galicia Juárez, y el delegado del Comité Estatal del PRD en este municipio, Juan Ignacio de la Cruz Ávila, fueron asesinados a balazos.

Los primeros reportes de la policía revelan que ambos realizaban un recorrido en busca de bardas para la campaña electoral cuando repentinamente fueron emboscados y asesinados a tiros.

El asesinato de ambos perredista fue confirmado por David Cano Hernández, presidente estatal del PRD, quien explicó durante una entrevista con AM que ayer alrededor de 10:00 y 10:30 de la mañana, ambos perredistas regresaban de una comunidad llamada Cerritos y El Vicario.

Cano Hernández agregó que en el camino unas personas a bordo de una motocicleta les dispararon.

Hasta este momento, la Fiscalía General del Estado no ha revelado información del atentado ya que tampoco fueron detenidos los responsables.

“Lo que nos dicen los compañeros de Apaseo es que estos hombres atacaron desde la motocicleta se fueron. No sabemos en realidad nosotros quiénes son”, declaró el presidente estatal del PRD.

Mientras tanto, el dirigente consideró que éste ataque sí tiene un móvil político ya que fueron sujetos armados quienes dispararon contra ambos políticos sin razón alguna.

“Yo creo que sí, los compañeros estaban dedicados a la campaña. Iban de conseguir bardas, ya llevaban varias bardas apartadas. Son personas trabajadoras, personas honestas, no tenían problemas con nadie”, lamentó.

Puedes leer: Candidatos de Jalisco a la sombra del crimen

Por otro lado, en un oficio dirigido a Carlos Zamarripa, Fiscal del Estado, el mismo lunes, el presidente estatal del PRD le pidió:

“Sus familiares, amigos y compañeros exigimos a la Fiscalía a su cargo el pronto esclarecimiento de estos lamentables hechos que vienen a enlutecer los hogares de las víctimas, así como el proceso electoral que se desarrolla en nuestro Estado.”

“Por lo que seremos observadores de que se aplique la ley con el mayor rigor a los responsables de estos hechos y sean castigados. Asimismo hacemos un llamado a las Fuerzas de Seguridad Federales y de Guanajuato para que garanticen la seguridad de todos los candidatos frente a los comicios que se avecinan, así como en pro de la ciudadanía para que ejerza su derecho al voto en libertad y seguridad.”

Finalmente se hizo un llamado a los distintos institutos políticos en el Estado y a las instancias de Gobierno en los ámbitos estatal y municipal para que se sumen a la exigencia para evitar que la violencia manche el proceso electoral en el que ya estamos inmersos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil