Más 146 mil niños y niñas fueron vacunados contra COVID durante primer día de aplicación

El subsecretario López-Gatell señaló que el primer día de vacunación infantil contra COVID-19 fue todo un éxito
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Al arrancar este lunes la vacunación contra COVID-19 para niños y niñas de 5 a 11 años, se han aplicado 146 mil 699 dosis de Pfizer, detalló Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó que en una primera etapa se aplicó en 11 estados.

En la presentación del informe “El Pulso de la Salud”, refirió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la aplicación de la segunda dosis para este grupo población sea a las ocho semanas.

“Arrancó en 11 entidades federativas con casi 150 mil dosis aplicadas, fue una experiencia muy positiva, una gran colaboración de padres, madres, abuelas, abuelos familiares, en general de la comunidad”, comentó.

López-Gatell indicó que como sucedió con otros grupos “vemos nuevamente los gestos de solidaridad que tuvimos cuando se vacunó a las personas adultas mayores, en general a lo largo de la campaña y agradecemos al pueblo de México ese orden y esa solidaridad”.

De acuerdo a la información que se presentó, “la OMS recomienda que la segunda dosis sea aplicada entre 4 y 8 semanas después de la primera dosis, de preferencia 8 semanas después. Un intervalo más largo entre las dosis se asocia con una mayor efectividad de la vacuna”.

Lee también: López-Gatell reconoce alza de contagios COVID-19; muertes diarias pasaron de 5 a 7

Se informó que este miércoles 29 de junio llegan a México un millón 200 mil dosis de vacunas pediátricas y el jueves 798 mil dosis, un total de un millón 998 mil dosis.

Hizo un llamado a los padres de familia para que vacunen a sus hijos, “la recomendación a las familias es no dejen de vacunar a sus hijos, ya está la vacunación, está la capacidad de hacerlo, no deje de vacunarlos”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil