¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Maru murió por broncoaspiración en Puerto Escondido: Fiscalía Oaxaca

Indigo Staff

La Fiscalía señaló que el cuerpo de la joven no presentaba heridas externas, aunque continúan investigando el caso bajo el protocolo de feminicidio para deslindar responsabilidades


Ago 19, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Fiscalía General de Oaxaca informó este lunes que la joven María Eugenia Guzmán, ‘Maru‘, cuyo cuerpo fue localizado en Puerto Escondido, falleció por asfixia.

Tras la necropsia, los peritos determinaron que la causa de muerte de la mujer de 19 años fue por broncoaspiración de contenido gástrico, pues no presentaba ninguna herida externa.

Se le conoce como broncoaspiración al fenómeno de aspirar accidentalmente sólidos o líquidos por las vías respiratorias, lo cual impide el pasó de oxigeno a los pulmones.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el cuerpo de ‘Maru’ fue encontrado sobre un camino de tercería que conduce a la Playa Punta Colorada, en la ciudad de Puerto Escondido.

Lee: Despiden a funcionario de Fiscalía Yucatán que pidió quemar a feministas

Aunque la joven no presentaba heridas externas, la Fiscalía inició la investigación bajo el protocolo de feminicidio para deslindar responsabilidades.

De acuerdo con reportes policiales y testimonios de personas cercanas a la víctima, un día antes de su desaparición (17 de agosto), sostuvo contacto vía telefónica con un familiar.

Las primeras versiones señalaban que el cuerpo fue localizado semidesnudo y con huellas de un presunto ataque sexual; sin embargo, la Fiscalía no se pronunció al respecto.

El deceso de la joven generó que decenas de jóvenes marcharan este lunes en Puerto Escondido para exigir una investigación amplia que determine la causa de la muerte.

Las mujeres, quienes marcharon vestidas de blanco y pancartas en las manos, pidieron mayor seguridad para la población femenina en todo el estado.


Notas relacionadas

Dic 10, 2019
Lectura 2 min

Dic 10, 2019
Lectura 2 min

Dic 10, 2019
Lectura 2 min

Dic 10, 2019
Lectura 2 min

Comentarios