El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua dio a conocer los resultados del conteo rápido de la entidad en los que la candidata Maru Campos es la virtual ganadora tras liderar las preferencias de los votos.

Lo anterior porque Maru Campos obtuvo con un límite inferior de 41.9 por ciento y uno superior de 46.6 por ciento de los votos en Chihuahua.

Tras de ella se encuentra el morenista Juan Carlos Loera, quien recibió un límite inferior de 30.9 por ciento y uno superior de 34.8 por ciento.

Puedes leer: Verde y PT se llevarían gubernatura de San Luis Potosí con Ricardo Gallardo

Los resultados se producen luego que a dos semanas de celebrarse las elecciones más grandes de la historia de México, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que encabeza Morena, en Juan Carlos Loera, llevaba cuatro semanas liderando las preferencias electorales, de acuerdo con diversas encuestas como Campaigns and Elections Research.

Mientras tanto, tras el cierre de casillas en la tarde de este 6 de junio la candidata Maru Campos Galván de la coalición Nos une Chihuahua (PRD y PAN); comenzó una transmisión desde su página oficial de Facebook donde se proclamó vencedora de las elecciones por la gubernatura del estado de Chihuahua.

“Por respeto al marco jurídico solo puedo decirles que me siento muy contenta, muy satisfecha”, dijo antes de comenzar su mensaje, en el que aseguró que la participación “valiente y decidida” de los chihuahuenses sólo confirmaría que había ganado en ese estado.