La actual gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, reveló que recibió las finanzas del estado con una deuda histórica incluso mayor que la que dejó César Duarte a su antecesor, Javier Corral.

“El gobierno de Javier Corral nos dejó una deuda de 75 mil millones de pesos, peor que con Duarte”, dijo la mandataria en una entrevista radiofónica.

Previamente, el equipo de transición de Maru Campos había señalado que la deuda en el estado que iba a dejar el también panista era de 64 mil millones de pesos, una situación que colocaría al estado en una parálisis financiera ya que ni siquiera se podía garantizar el pago de salarios de la primera quincena de la nueva administración.

Lee también: Javier Corral deja bomba de tiempo en Chihuahua

Maru Campos tomó protesta como gobernadora apenas el pasado 8 de septiembre. Ese día desde la Plaza de la Mexicanidad de Ciudad Juárez, se comprometió a que durante su gestión los recursos del estado serían administrados con honestidad, transparencia y eficiencia.


Es muy lamentable la situación en la que nos dejaron al gobierno en todos los sentidos. Pese a eso, habrá recuperación financiera.

Maru Campos

Gobernadora de Chihuahua

La albiazul también señaló que pese a las malas finanzas estatales, no habrá excusas para el funcionamiento adecuado de su gobierno.

Finalmente, Campos dijo que continuaría las investigaciones que emprendió Javier Corral en contra del exgobernador César Duarte.

Además de la entrevista radiofónica, Maru Campos se reunió con la Mesa de Seguridad del estado y publicó un video en el que pidió a las familias de Chihuahua celebrar las fiestas patrias desde casa y seguir el tradicional Grito de Independencia a través de redes sociales.