Martucha que mordió a policía sigue dando de qué hablar; Profepa la resguarda

Se trata de un ejemplar juvenil, sin sexar, en aparente buen estado de salud físico y con sistema de marcaje con microchip

Después de que un ejemplar de martucha se escapara, aparentemente, del zoológico de Aragón, se ocultara en una casa de la delegación Gustavo A. Madero y osara  morder en la mano a un policía capitalino, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó sobre su estado de salud y características generales, las cuales son desconocidas para la mayoría.

La dependencia especificó que el animal se encuentra bien de salud y especificó que se trata de un ejemplar de mico de noche, kinkajú, oso de la miel o mejor conocido como martucha (Potos flavus).

El mismo se encuentra bajo resguardo en las instalaciones de su Delegación en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La Profepa informó que la martucha es un ejemplar juvenil, sin sexar, en aparente buen estado de salud físico y con sistema de marcaje microchip AVID*061*589*555, por lo que permanecerá bajo resguardo de esa autoridad ambiental para las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que la especie Potos flavus se encuentra listada dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Sujeta a Protección Especial (Pr) y no se encuentra listada en los Apéndices de la Convención Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre.

Te puede interesar