Martí Batres presume apoyo de Alfonso Durazo para presidir Mesa Directiva del Senado

Martí Batres, quien propone cambios al artículo 3o constitucional para garantizar la educación superior, dice que también cuenta con el apoyo de Armando Guadiana y Nestora Salgado; otros tres morenitas han alzado la mano para presidir la Mesa Directiva del Senado

Martí Batres, senador electo de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, presumió que Alfonso Durazo, propuesto para dirigir la Secretaría de Seguridad Pública durante la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, lo apoya para presidir la Mesa Directiva del Senado en la próxima Legislatura.

Según la versión de Batres, Durazo, quien también fungirá como senador a partir de septiembre, le dio su respaldo ayer, durante el desayuno que sostuvieron con AMLO.

En rueda de prensa, el ex dirigente de Morena en la Ciudad de México dijo que también tiene el apoyo de Armando Guadiana, ex candidato a la gubernatura de Coahuila, y Nestora Salgado, ex dirigente de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero.

Otros tres morenistas están interesados en el puesto: Ifigenia Martínez, fundadora del PRD, Cristóbal Arias, y Mónica Fernández, según información de Ricardo Monreal, propuesto para dirigir la bancada del partido en la Cámara Alta.

“En la reunión de ayer con los senadores informé de mi interés por participar como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República en el momento en que se dieron los temas de donde quiere participar cada quien, asó lo hice saber al pleno del grupo parlamentario, declaró Batres.

El próximo legislador consideró que el tema debe ser resuelto a través del consenso porque “todos formamos parte de este proyecto”.

“La verdad fue muy bien recibida mi propuesta y quiero agradecer los comentarios que hubo de parte de varias senadoras y senadores, de Nestora Salgado, Armando Guadiana, Alfonso Durazo, que hicieron comentarios favorables en la reunión”.

Martí Batres prometió que si logra dirigir el Senado, no haría uso de privilegios como el uso de vehículos privados, o recursos para viajes.

El morenista, además, dijo que es necesario que la sociedad se involucre más en el ámbito legislativo, y llamó a que las sesiones de la Mesa Directiva dejen de ser privadas para convertirse en sesiones abiertas.

En su cuenta de Twitter, Batres además adelantó que buscará cambios al artículo 3o Constitucional para impulsar la educación universitaria.

Batres comentó que actualmente el artículo reza “El Estado… impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior”, y que su plan es que se lea “El Estado… impartirá educación preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior”.

Te puede interesar