¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

HACIENDA

Martha Sahagún y su relación con los Legionarios de Cristo

Indigo Staff

Las relaciones entre la familia de Marta Sahagún y Marcial Maciel datan desde hace mucho. Ambos nacieron en el mismo pueblo, Cotija, Michoacán


Ene 7, 2020
Lectura 2 min
portada post

Este martes, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reveló que hay una investigación contra la organización religiosa Legionarios de Cristo y su vínculo con Martha Sahagún.

La razón es que hace unos días se dio a conocer que Martha Sahagún, la esposa del expresidente Vicente Fox, fue la tesorera de Los Legionarios de Cristo en Guanajuato durante ocho años e incluso dio clase en algunas de las escuelas que esta organización tenía.

Las relaciones entre la familia de Marta Sahagún y Marcial Maciel datan desde hace mucho. Ambos nacieron en el mismo pueblo, Cotija, Michoacán.

Te recomendamos: Fox vivió bajo las faldas de Martha Sahagún: Tatiana Clouthier

De acuerdo con un reportaje de la revista Proceso, Alberto Sahagún de la Parra, padre de Marta, y Marcial Maciel fueron amigos desde la infancia.

“De chicos íbamos, Marcial y yo, a cazar güilotas y patos. Después, él siguió su propia vida y yo la mía”, reveló el suegro del expresidente, al recordar que el padre de Marcial, don Francisco Maciel, tenía unas haciendas en el pueblo”.

Te recomendamos: UIF investiga finanzas de Legionarios, revela Santiago Nieto

La relación entre los Sahagún y los Legionarios de Cristo

Los Legionarios de Cristo gracias a la relación con los Sahagún lograron penetrar en los altos círculos del gobierno, durante el sexenio de Fox.

Bernardo Barranco, especialista en asuntos religiosos, afirma que Marta Sahagún es la puerta de entrada de los Legionarios de Cristo al gobierno.

Incluso, el hijo de Marta, Jorge Bribiesca Sahagún, estudió con los Legionarios de Cristo en Estados Unidos.

Recordemos que los hijos de la exprimera dama, Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún son blanco de investigaciones administrativas, judiciales y políticas por peculado y tráfico de influencias.


Notas relacionadas

Jun 19, 2020
Lectura 2 min

Mar 24, 2020
Lectura 2 min

Ene 27, 2020
Lectura 2 min

Ene 7, 2020
Lectura 3 min

Comentarios