¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CORRUPCIÓN

Marta Sahagún sólo recogía las limosnas, dicen Legionarios de Cristo

Indigo Staff

Los Legionarios de Cristo rechazaron que la esposa del expresidente Vicente Fox haya tenido injerencia en los estados financieros.


Ene 9, 2020
Lectura 2 min
portada post

Los Legionarios de Cristo dieron a conocer que el trabajo que tenía la ex Primera Dama Marta Sahagún se limitaba a recoger las limosnas con el objetivo de administrar una casa de oración en Celaya.

En este sentido, la organización rechazó que la esposa del expresidente Vicente Fox haya tenido injerencia en los estados financieros.

De acuerdo con Reforma, el vocero de los Legionarios, Pablo Pérez de la Vega, señaló que no han sido notificados sobre la investigación de las finanzas de esta organización.

Asimismo, rechazó que haya habido intercambio de favores o beneficios durante el sexenio de Fox.

“Fue un movimiento del apostolado que reúne personas, adultos, jóvenes, señores, señoras… y rezan el rosario, tienen reuniones, leen la Biblia… Marta Sahagún era la encargada de cobrarle las cuotas a las señoras para poder pagar los gastos de la casa de Celaya, luz, agua, teléfono, todo eso, simplemente es como las personas que recogen las limosnas de la parroquia”, explicó.

El pasado 7 de enero, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que hay una investigación contra la organización religiosa Legionarios de Cristo y su vínculo con Martha Sahagún.

“En el caso de los Legionarios de Cristo tenemos el proceso de investigación para saber si hubo o no una irregularidad”, refirió Nieto.

Te puede interesar. UIF INVESTIGA FINANZAS DE LEGIONARIOS, REVELA SANTIAGO NIETO/

 


Notas relacionadas

Ene 23, 2020
Lectura 2 min

Ene 16, 2020
Lectura 2 min

Ene 14, 2020
Lectura 3 min

CORRUPCIóN

Castigos, el reto de 2020 en la SFP

Ana María Lomelí


Ene 14, 2020 Lectura 3 min

Ene 13, 2020
Lectura 2 min

Comentarios