Marko Cortés se registró como candidato a la dirigencia nacional del PAN

Esta tarde el diputado Marko Cortés se registró como candidato a la dirigencia nacional del PAN; asegura que “México requiere un PAN sólido y congruente, que regrese a los valores y principios”.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Esta tarde, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, se registró como aspirante a la dirigencia nacional del blanquiazul; Héctor Larios como secretario general, hizo lo propio ante la Comisión Organizadora Nacional de la elección del CEN del PAN.

Al solicitar su registro, el diputado Cortés Mendoza se comprometió a reformar los estatutos para que no vuelva a pasar lo mismo que con el excandidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, quien antes de terminar su mandato, se convirtió en candidato.

Obdulio Ávila, representante de Cortés, hizo entrega de la documentación para el registro, el plan de trabajo, formatos de los nueve integrantes que conformarán la planilla, y una tercera entrega de 24 mil 561 firmas de apoyo.

Ávila detallo que de la CDMX obtuvieron la mayoría de firmas (cuatro mil 100), seguidos de los estados de Durango con mil 915, Tamaulipas con dos mil 497 y Chihuahua con mil 951.

Es así como la Comisión Organizadora Nacional de la elección del CEN del PAN podrá iniciar el proceso de revisión y validación de las firmas de apoyo a favor de Marko Cortés para registrar su candidatura a la presidencia del Comité Ejecutivo del Acción Nacional.

A su vez, Marko Cortés invitó a reflexionar a los panistas diciéndoles que dentro del partido no hay enemigos, sólo adversarios: “compartimos todos una visión: que el PAN esté unido”.

También aseguró que no tiene dudas y que ganará la elección: “México requiere un PAN sólido y congruente, que regrese a los valores y principios”.

Cecilia Romero Castillo, presidenta del comité del PAN, comenzará con la validación de las firmas, pues hay un tope de mil 402 por entidad. Una vez realizado este proceso, a más tardar el 10 de octubre la comisión hará público el fallo y la procedencia de la candidatura para que dos días después comience la campaña, termine el 10 de noviembre, y se proceda a la elección del presidente del partido.

Romero hizo un llamado a los militantes de su partido a compartir una sola convicción, de que el PAN es un instrumento necesario e indispensable en México.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil