El coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortes Mendoza, se destapó para la dirigencia nacional de su partido, pero dijo que esperará a que se cumplan los tiempos.

Manifestó que es en este segundo semestre cuando se tiene que renovar la dirigencia de Acción Nacional por lo que esperará a que se lance la convocatoria para registrarse.


Entrevistado luego de inaugurar el Parlamento Juvenil en el recinto de la cámara baja, el legislador michoacano dijo que el propio Ricardo Anaya le comentó que si el escenario electoral no le favorecía no tenía contemplado regresar a retomar las riendas del partido.

Cortes Mendoza afirmó que hay reglas y estatutos muy claros que se tienen que respetar.

Mediante un comunciado, 32 panistas exigieron la renuncia inmediata de Ricardo Anaya, Damián Zepeda y todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

“El resultado electoral los reprueba y desacredita su encargo para nueva oportunidad de conducción. La institucionalidad del Partido fue fracturada por estar a merced de intereses personales. El partido debe refundarse con nueva proyección de sus principios doctrinales y mayores exigencias de vida ética y democrática interna”, señalaron en el texto.