Marko Cortés reprueba a gobernadores panistas que asistieron a AMLOFest: "El país no tiene nada que festejar”

Marko Cortés reprueba a gobernadores panistas que asistieron a AMLOFest: “El país no tiene nada que festejar”

Marko Cortés reprobó la asistencia de Mauricio Vila, Maru Campos, Carlos Joaquín González y José Rosas Aispuro

Marko Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), criticó a los gobernadores panistas que asistieron este miércoles 1 de diciembre al Zócalo de la Ciudad de México para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su celebración por sus primeros tres años de gobierno.

En declaraciones para el diario Reforma, el líder del blanquiazul lamentó la presencia en el acto de Mauricio Vila, Maru Campos, Carlos Joaquín González y José Rosas Aispuro, mandatarios estatales de Yucatán, Chihuahua, Quintana Roo y Durango, respectivamente.

Cortés señaló que México no tiene nada que celebrar a la mitad del actual sexenio, además que el PAN no comparte la visión de país que AMLO expresó ante más de 250 mil personas congregadas en el primer cuadro del Centro Histórico.

Las y los gobernadores de Acción Nacional están en su derecho de atender las invitaciones que les haga el Ejecutivo federal. Sin embargo, Acción Nacional no comparte ni el festejo ni la visión expresada en el evento.
Marko CortésLíder nacional del PAN

“El país no tiene nada que festejar, puesto que las familias mexicanas viven los peores momentos de violencia e inseguridad, desempleo y crisis económica en lo que va de este siglo”, señaló el dirigente nacional del PAN.

En redes sociales se puede observar que los panistas Maru Campos y Mauricio Vila se fotografiaron junto al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; los presidenciables más fuertes de Morena.

Lee también: Crisis en el PAN: Marko Cortés invita a ‘rebeldes’ a la campaña 2022 y lo batean en redes

En otra fotografía, incluso se puede ver a la gobernadora de Chihuahua con mandatarias estatales de Morena y el presidente del partido guinda, Mario Delgado.

Además de los gobernadores del PAN, también estuvo presente como invitado especial el priista Alejandro Murat, el gobernador de Oaxaca que ha tenido una relación muy cercana con el presidente López Obrador.

Cabe recordar que AMLO ha hecho invitaciones a gobernadores salientes del PRI y PAN para que se sumen a su gabinete; por ejemplo, a Quirino Ordaz de Sinaloa y Héctor Astudillo de Guerrero.

También invitó al ahora exgobernador de Nayarit, el panista Antonio Echevarría, para que se una al gobierno federal.

Te puede interesar