Marko Cortés recrimina a AMLO el gasolinazo

El líder panista arremetió en contra del presidente en las últimas semanas, esta vez lo hizo por el tema del gasolinazo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN), arremetió contra la administración del mandatario Andrés Manuel López Obrador, recordándole lo que ha dicho sobre el gasolinazo antes y después de que el político tabasqueño fuera elegido jefe del Ejecutivo.

“Antes López Obrador y Morena lo llamaban gasolinazo, ahora ‘aumento de precio conforme a inflación’. Recordémosles que la causa principal de la inflación es el aumento en el precio de las gasolinas; no al revés como plantean”, escribió el panista a través de Twitter, incluyendo el hashtag #PromesasIncumplidasAMLO.

Cortés agregó que la administración morenista sigue sin cumplir la promesa de bajar el precio de la gasolina en todo el país, pero aseguró que el PAN insistirá en que el partido al mando cumpla la palabra que ofreció en campaña.

“Acción Nacional es la única alternativa como contrapeso de poder para defender las libertades y derechos de los mexicanos frente a los excesos del gobierno”, enfatizó el blanquiazul a través de un comunicado.

En ese sentido, ayer López Obrador adelantó que el incremento a las gasolinas durante 2019 será de aproximadamente 40 centavos

El titular del Ejecutivo defendió su punto de vista asegurando que se trata de una actualización del precio respecto al índice inflacionario y no de un aumento.

“Si fuese así, estaríamos hablando como de 40 centavos al año ¿Por qué? Porque estamos calculando una inflación de 3.5, 3.4 por ciento anual”, dijo.

El pasado 30 de diciembre, Cortés declaró que el decreto presidencial que otorga un estímulo fiscal del 50 por ciento en la tasa del IVA para la zona norte del país es un engaño y defrauda la confianza de los ciudadanos porque sólo beneficia a unos cuantos y no a la totalidad de los consumidores.

“Que nadie se equivoque. Ningún ciudadano común dejará de pagar el 16 por ciento de IVA en la frontera. Los únicos beneficiaros serán los intermediarios de la cadena productiva que pueden acreditar el 50 por ciento de su IVA resultante, pero el consumidor final, que son todos los ciudadanos, no van a ver ningún beneficio”, dijo entonces el panista.

Detalló que la reducción del IVA del 16 al ocho por ciento debe ser a través de una reforma legal para que dé certidumbre a la inversión y para que el beneficio sea para todos los consumidores.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil