El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) declaró electo al nuevo Comité Ejecutivo Nacional, tras un debate interno de dos horas, con el que fue reelecto, Marko Cortés Mendoza, para un segundo periodo al frente del blanquiazul como presidente nacional. 

Este nuevo Comité estará en funciones de octubre del 2021, al segundo semestre del 2024. 

En dicho proceso Cecilia Patrón Laviada fue electa secretaria general del PAN. 

Héctor Larios, secretario General en funciones de presidente, informó a la asamblea que se emitieron 219 votos a favor dos en contra y dos abstenciones, para declarar electa a la planilla. 

Te sugerimos: Vuelco del Acción Nacional a la ultraderecha

“Hoy 2 de octubre del 2021, el Consejo Nacional del PAN, de conformidad con el artículo 52, fracción II, inciso G de nuestros estatutos generales declara electo al Comité Ejecutivo Nacional presidido por Marko Antonio Cortés Mendoza, como secretaria General, a Cecilia Patrón Laviada”, mencionó Larios. 

La planilla estaba integrada también por Claudia Ramos Hernández, Juan Carlos Alcántara Montoya, Leticia Zepeda Martínez, Luis Antonio Rangel, Margarita María Martínez Fisher, Mario Humberto Vázquez, y Mónica Becerra Morena. 

Marko Cortés encabezó la única fórmula que se registró para la elección interna del partido blanquiazul, proceso que recibió una serie de críticas por la recolección de firmas por parte del presidente reelecto.

Las planillas encabezadas por Adriana Dávila y Gerardo Priego no lograron las rúbricas suficientes para el registro.