¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Marko Cortés cuestiona políticas de seguridad y manda recomendaciones a AMLO

Indigo Staff

Entre sus recomendaciones se encuentra ejercer un gasto público a la construcción de carreteras, continuar con la edificación del aeropuerto de Texcoco, fortalecer a las policías municipales y locales, entre otras.


Abr 28, 2019
Lectura 3 min
portada post

Modificar distintas políticas públicas en materia de seguridad, economía y justicia, son algunas de las sugerencias que el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, le hace al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente blanquiazul urgió al mandatario a implementar una nueva estrategia de seguridad basada en el uso de métodos científicos y equipos tecnológicos; esto debido a los altos índices delictivos registrados en el primer trimestre del año.

Además, señaló que es necesaria la profesionalización de los agentes de Ministerios Públicos y destacó que hay que fortalecer a las policías municipales y locales para que su labor sea más eficaz.

Remarcó que si a esto se le añade el trabajo eficiente de la Guardia Nacional, aumentaría la posibilidad de obtener mejores resultados en el combate a la violencia y la impunidad.

Por otro lado, para combatir el desempleo y promover la inversión económica, el dirigente de Acción Nacional señaló que es necesario ejercer un gasto público que esté destinado a proyectos de infraestructura, como la construcción de carreteras y puertos.

En cuanto al anuncio del presidente de desaparecer las Zonas Económicas Especiales (ZEE), el panista acusó de irresponsable la decisión del Gobierno federal de cancelarlas y llamó a mantenerlas y consolidarlas, además de continuar con la edificación del aeropuerto de Texcoco.

Según Marko Cortés, estas medidas, ofrecerían alternativas laborales a poco más de 2 millones de mexicanos que actualmente no tienen trabajo.

Por último, en materia de justicia y Estado de derecho, el dirigente del PAN exhortó al mandatario del Ejecutivo a respetar la Constitución y sus leyes, tal como lo protestó en su toma de posesión en diciembre pasado.

“Es fundamental que el Ejecutivo federal apegue su gobierno a las leyes y el respeto a las instituciones, aunque no le guste. De lo contrario, no sólo se agravarán los problemas del país, sino también la polarización social”, aseguró.


Notas relacionadas

Jul 14, 2020
Lectura 2 min

Jul 14, 2020
Lectura 2 min

Jul 13, 2020
Lectura 2 min

Jul 13, 2020
Lectura 3 min

Comentarios