Mario y Mauricio festejaban cumpleaños en Barra 1604; fueron asesinados con explosivo en Salamanca

El gerente de Barra 1604 y uno de sus socios comerciales fueron las dos víctimas mortales del ataque con explosivo en Salamanca, Guanajuato
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Lo que debió ser un día de celebración por su cumpleaños, terminó en tragedia para Mario Alberto Hernández Cárdenas, gerente del bar Barra 1604 y una de las dos víctimas mortales del ataque con artefacto explosivo en Salamanca, Guanajuato.

Minutos antes de las 17:00 horas de este domingo, el establecimiento comercial publicó en su página de Facebook algunas fotografías del festejo con el mensaje “felicidades a nuestro querido gerente. Don Mario, muchas felicidades”.

Cerca de las 19:15 horas del domingo, dos personas a bordo de una motocicleta llegaron al lugar y entregaron una caja a Mario Alberto y Mauricio Salvador Romo Morales, socio comercial del bar.

Lee también: AMLO: FGR podría atraer caso de explosión en bar de Salamanca; tratan de crear terror y miedo

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Guanajuato, al momento en que los restauranteros abrieron la caja, detonó un artefacto explosivo que les quitó la vida y dejó a varias personas lesionadas.

Los hechos tuvieron lugar en un inmueble de la avenida Faja de Oro, esquina con Insurgentes en la colonia El Deportivo, a un costado de un casino; y aunque Barra 1604 está catalogado como bar, también es un restaurante al que suelen ir familias.

Pasadas las 22:00 horas de la noche, en la misma página de Facebook donde minutos antes habían celebrado, los administradores confirmaron el deceso de Mario Alberto y Mauricio Salvador.

“En el equipo de Barra 1604 expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos al pesar por los sensibles fallecimientos de nuestros grandes compañeros y amigos.

“Deseamos pronta resignación para sus familias, y justicia ante el trágico incidente del día de hoy”, se lee en una breve esquela.

Hasta el momento, ninguna persona ha sido detenida por este incidente y se desconoce la razón exacta del ataque; sin embargo, ha trascendido que podría estar ligado a los delitos de extorsión y cobro de piso por parte de grupos del crimen organizado.

La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que es probable que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda atraer el caso para dar con los responsables.

Cabe señalar que Guanajuato es la entidad que registra la mayor cantidad de homicidios dolosos hasta el corte del 30 de julio, con 298, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil