¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Mario Delgado presenta agenda de género para Morena

Indigo Staff

“De ganar la dirigencia de Morena, nos comprometemos a cumplir la ley y el 50 por ciento de las candidaturas van a ser para mujeres, sin simulaciones”, dijo Mario Delgado


Sep 26, 2020
Lectura 2 min
portada post

En caso de ganar la encuesta para dirigir Morena, el diputado Mario Delgado Carrillo, presentó su agenda en materia de igualdad de género.

En este sentido se comprometió a que no habrá ningún tipo de simulación en garantizar la paridad de género y proteger sus derechos políticos.

“De ganar la dirigencia de Morena, nos comprometemos a cumplir la ley y el 50 por ciento de las candidaturas van a ser para mujeres, sin simulaciones, y lo hacemos además por convicción, porque creemos que mientras más mujeres participen en política mejor le va a ir a nuestro país”, aseveró.

Consideró que esto deber ocurrir en todas las instancias del partido; en todos los órganos internos.

“Pero no basta con darles derechos políticos a las mujeres, tenemos que garantizar que se ejerzan libres de violencia.

Tenemos que erradicar el machismo y todo tipo de violencias, y parte de la formación política de quienes participen en Morena debe estar perfectamente integrada con una perspectiva de género”, agregó.

También propuso que todos aquellos que quieran participar como candidato de Morena debe jurar los principios básicos del partido.

“Que sea algo absolutamente normal que los militantes de Morena siempre consideren el criterio de la paridad y erradicar toda forma de violencia en contra de las mujeres”, apuntó.

También puedes leer. EXPRESAN DIPUTADOS MORENISTAS RESPALDO A DELGADO Y DENUNCIAN “GUERRA SUCIA” EN SU CONTRA


Notas relacionadas

Oct 20, 2020
Lectura 2 min

Comentarios