Luego que se diera a conocer que el diputado Gabriel Quadri fue expulsado de un foro virtual de CNN por emitir una opinión transfóbica, Mario Delgado, líder nacional de Morena, pidió el desafuero del panista.

A través de su cuenta de Twitter, el morenista dijo que no se puede tolerar que “una persona así de impresentable sea un representante popular”.

“Se debe desaforar y retirar al diputado @g_quadri por su discurso de odio y discriminación, en este México no podemos tolerar que una persona así de impresentable sea un representante popular”, escribió en la red social.

A la propuesta se sumaron las diputadas Andrea Chávez y Salma Luévano, quienes acusaron al panista de promover estereotipos y discursos de odio contra la comunidad trans.

“Se piensa que estas frases no discriminan o no hacen daño, pero sí desatan odio hacia nuestra población, por eso debemos visibilizar ese discurso para que no se permita”, indicó la diputada Luévano.

Lee: En protesta por discurso de odio de Gabriel Quadri, se rapa diputada transgénero de Morena

El sábado, se viralizó la participación que Quadri tuvo en un programa de la cadena CNN en español, conducido por el periodista Camino Egaña.

El legislador participó, junto a la diputada de Morena Salma Luévano, para expresar su opinión sobre los ataques a la comunidad trans en México.

Minutos después de que el programa comenzará, el diputado panista fue expulsado de la transmisión, bajo el argumento de que es un promotor de discursos de odio.

Por su parte, Quadri, quien fue candidato a la presidencia en 2012 por el extinto Partido Nueva Alianza, negó que reproduzca un discurso de odio y dijo que lo único que ha dicho es que la ideología trans “minimiza y cosifica a la mujer”.