¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Mario Delgado es ratificado en Tribunal Electoral por triunfo en la dirigencia de Morena

Indigo Staff

Mario Delgado y Citlalli Hernández Mora son diputado y senadora con licencias en sus respectivos cargos, y con la resolución determinada dirigirán a Morena hasta agosto de 2023


Oct 28, 2020
Lectura 2 min
portada post

Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo electoral de Mario Delgado como presidente nacional de Morena.

Lo anterior después de ordenar a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) registrar a Mario Delgado como presidente nacional de Morena y a Citlalli Hernández Mora como secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

De esta manera, culmina el largo proceso de sucesión de la presidencia al interior del partido que es mayoría en ambas Cámaras del Congreso, y que generó roces con Porfirio Muñoz Ledo.

Actualmente, Mario Delgado y Citlalli Hernández Mora son diputado y senadora con licencias en sus respectivos cargos, y con la resolución determinada dirigirán a Morena hasta agosto de 2023.

Fue en sesión privada que magistradas y magistrados validaron la tercera encuesta que el INE pidió levantar para determinar quién sería el nuevo dirigente nacional de Morena en la que resultó triunfador Delgado.

“Con esto se ratifica la decisión de nuestros simpatizantes que quieren que se cierre este capítulo. Morena está en movimiento. Vamos a pensar en la gran batalla (electoral) del ’21, que es lo único que importa”, expresó Delgado.

De esta manera, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE debe inscribir a los ganadores de las distintas encuestas.

Lee: Presenta Mario Delgado, nuevamente, iniciativa para legalizar la mariguana


Notas relacionadas

Dic 3, 2020
Lectura 2 min

Dic 3, 2020
Lectura 2 min

Dic 3, 2020
Lectura 3 min

Comentarios